Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Femenino • 30 noviembre 2024

El ascenso se definirá en City Bell

En la Villa Olímpica, Estudiantes empató 0-0 ante Vélez en la primera final del Reducido. La definición se jugará el próximo fin de semana en el Country.

Estudiantes igualó esta tarde 0-0 ante Vélez, en la primera de las dos finales por el ascenso a la Primera División del Fútbol Femenino. El encuentro se disputó en la Villa Olímpica velezana, con un interesante marco de hinchas albirrojos. El partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana, en City Bell: las ganadoras consumarán el título del Reducido y disputarán la próxima temporada en la máxima categoría de AFA.

Estudiantes impuso su juego intenso en buena parte del primer tiempo, haciendo circular la pelota con velocidad. Así, durante los primeros 20 minutos de juego experimentó dos claras jugadas de gol teniendo como protagonistas a su delantera y goleadora, Rocio Correa, y a su mediocampista Camila Gomensoro, aunque ninguna de las dos logró desnivelar el marcador.

Frente a la prepotencia Pincha, Vélez respondió intensificando su impronta defensivo, y logrando en contraataque filtrar pases para desatascar el cerrojo visitante. Sin embargo, las búsqueda de las Fortineras terminó más de una vez en las manos de la arquera Paula Montes de Oca, acaso la figura del encuentro.

Desde entonces, Estudiantes y Vélez se repartieron la posesión de la pelota, sin hacer méritos suficientes para establecer un caro dominador del encuentro.

El segundo tiempo comenzó con un gol de Rocío Correa anulado por una milimétrica posición adelantada. Esta sería, tan solo la primera de las dos malas noticias de la tarde para el equipo albirrojo.

En ese tramo, ninguno de los dos equipos logró poner la pelota al ras del suelo y el juego se transformó en una sucesión de balones aéreos, lejos de cualquier posibilidad de asociación.

Estudiantes tuvo sin embargo una nueva posibilidad, tras un remate de Gomensoro que el arquera Báez logró despejar con lo justo, evitando lo que podría haber significado el 1-0,

La entrenadora Vallejos tomó nota de la dificultad de sus dirigidas para generar espacios y dispuso de una serie de variantes ofensivas. Sin embargo, a los pocos minutos una segunda tarjeta amarilla para Abril Girandi dinamitó los planes y dejó al conjunto albirrojo con 10 jugadoras. 

Tras cartón, Rocío Socci sufrió una fuerte contractura y debió dejar la cancha en lo que representó otra baja importante para Estudiantes.

Aunque el rival intentó capitalizar la superioridad numérica, la defensa liderada por las históricas Milagros Cortés y Laura Sampedro creció en su respuesta y desactivó todo peligro generado por las atacantes velezanas.

Ahora, Estudiantes jugará como local en el predio Mariano Mangano en lo que será una verdadera final, sin ventajas, para saber quién se queda con un lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. La ilusión, todavía con un último capítulo por delante, se sostiene intacta.

SÍNTESIS

Vélez (0): Báez, Benegas, Giménez, Iuzzolino, Cardozo,Néspoli, Perazzo, Rodríguez, Grecco, Aguirre y Estigarribia. DT: Daniel Reyes.

Estudiantes (0): Montes de Oca; Cortés, Llerena, Ortega, Sampedro; Urban, Gomensoro, Girandi, Otero; Correa y Socci.  DT: Roxana Vallejos

Goles: no hubo.

Amonestadas: ST 13m Rocío Correa (E).

Expulsada: ST 23m Girandi (E), por doble amarilla.

Cambios: ST 15m J. Areco por Correa (E); ST 27m M. Targuetta por Socci (E). 

Lugar:  Villa Olímpica, Ituzaingó.

Socios protectores
Ver más novedades