La noche del sábado 23 de abril de este año quedará grabada para siempre en la historia del boxeo Pincha. En lo que significó el regreso de la disciplina a UNO, se vivió una jornada amateur que contó con la participación de 18 pugilistas, 4 de ellos deportistas del club. Agrupaciones e hinchas acompañaron y apoyaron al equipo de trabajo de Rogelio Bustos, entrenador y capitán del box.
El entrepiso de 115 se iluminó y vibró al ritmo de la música para recibir la velada que integraron también escuelas de Azul, Berisso, Olavarría y Lanús, entre otras. Fue un evento que no dio respiro y que vio actividad permanente arriba del ring, con la camaradería y el respeto entre rivales como principales características.
El puntapié lo dieron los menores, con la apertura a cargo de Adriano Greco (Chacarita Platense) ante Benjamín Rizo (Azul) en la categoría hasta 60 kilogramos, para luego dar paso al masculino, que abrió su segmento con el primer representante rojo y blanco: Exequiel Ale (60 KG) se midió y cayó con Luciano Quintana (Villa San Carlos).
La continuidad del box tuvo en acción a Lucas Orquidi (de la escuela de Látigo Coggi) vs. David Salinas (Escuela Boxeo Cuello) en los 64 kilos; Santiago Giamatolo (de Azul) frente a Mauro Caniza (Xavi Boxing Academy) hasta 67 KG; mientras que en el pesaje hasta los 81 kilogramos subió al cuadrilátero otro valor Pincha: Ariel Gómez recibió con una contundente victoria a Agustín García (Coggi).
Durante la velada, las personas que asistieron (las agrupaciones del club dijeron presente y apoyaron) pudieron disfrutar de las comodidades del Jorge Luis Hirschi, como también del buffet que se dispuso con el objetivo de recaudar fondos para el crecimiento de la disciplina.
El sexto cara a cara (69 KG) enfrentó a Emiliano Sosa de Azul y a Lautaro Amarilla de Florencio Varela, para finalmente dar cierre al segmento masculino con el combate "Josué Juárez" (box Pincha) vs. Gonzalo Nulchis (Xavi Boxing Academy)" en el pesaje hasta los 72 kilos, que terminó en derrota del pugilista Pincha.
La noche se intensificó con el semifondo (75 KG) propuesto por Franco Mercado (Montaña) y Aaron Vera (Azul), transitando así instancias finales antes del gran cierre de la mano del fondo femenino que tuvo como vencedora a Yesica Lofredo (box Pincha) ante Mariana López (Otto Box Olavarría).
Uno de los puntos salientes de la velada fue la presencia del ex boxeador y tres veces campeón mundial superligero, Juan Martín "Látigo" Coggi, quien fue ovacionado por el público que copó el entrepiso de 115. Además, el campeón recibió como obsequio una camiseta oficial del club, de manos del Secretario de Deportes albirrojo, Bruno Salomone y los miembros de la CD Luis Álvarez Gelves, Miguel Menno y Martín Aldacourrou.
"Salió todo muy prolijo por suerte. No hubo inconvenientes. Vinieron las agrupaciones y también tuvimos la presencia de Látigo Coggi. Para nosotros fue un gran evento y muy importante. Es fundamental el apoyo que tenemos del club para que la disciplina siga creciendo", valoró Fermín Pereyra, profe del box albirrojo.
Una jornada única y memorable para el boxeo de Estudiantes, otra de las disciplinas que capitaliza UNO, un estadio modelo que le permite a la institución ampliarse y desarrollarse. Sin lugar a dudas, un paso adelante más para el deporte amateur albirrojo.