De la mano del crecimiento institucional y deportivo del club, el boxeo Pincha logró consolidarse como una disciplina que sumó grandes adeptos y alcanzó un muy buen nivel de competencia. El plantel de deportistas comandado por el entrenador Rogelio Bustos comenzó la pretemporada 2018, trazó sus objetivos para este año y apuntó a ratificar la "inclusión" como estandarte.
"La idea es seguir creciendo y sumando. En lo que respecta a lo recreativo se incorporó mucha gente, principalmente mujeres. También le damos mucha importancia a lo inclusivo y gracias al club pudimos becar a chicos que estaban en situación de riesgo en la calle. Con el deporte los pudimos enfocar y demostrar que hay un camino posible", destacó "Rocky" en diálogo con el Sitio Oficial.
Los trabajos de preparación en la sede empezaron con un nutrido grupo de boxeadores, entre hombres y mujeres, que evidenció la jerarquización y la intención de los jóvenes de competir para el club: "Arrancamos con 30 chicos y calculamos que para mayo-junio rondaremos en los 70 porque venimos creciendo mucho. El crecimiento es notorio, estamos a la par de cualquier escuela de la ciudad, hemos ido a pelear a Buenos Aires, donde el nivel es el máximo del país y estuvimos a la altura. Estamos contentos porque nos ganamos un lugar en el boxeo platense y provincial".
Enfocado en lo estrictamente deportivo, Bustos fijó las metas para este año y aseguró que el máximo objetivo es que uno de los boxeadores albirrojos integre un combinado nacional de la Federación Argentina de Boxeo: "Hay varios torneos, tenemos el nacional femenino, también el masculino y el sueño es que alguno de los chicos entre a una Selección FAB".
Otro de los puntos que valoró el entrenador Pincha fue el apoyo institucional que la CD brinda permanentemente para que la disciplina aborde el desarrollo de la práctica en todos sus aspectos: "El club nos anima, estamos orgullosos de representar a Estudiantes. No sólo promovemos el entrenamiento, también llevamos a los deportistas a la cancha y apuntamos a que el club crezca".