Oficina Virtual Oficina virtual
Divisional Reserva • 28 mayo 2019

El camino del equipo de Desábato hacia la final

La Reserva trabajó su llegada a la final, después de disputar todas las series y avanzar al partido decisivo a base de esfuerzo y despliegue. Una oportunidad de representar en logros el trabajo hecho por Desábato y su cuerpo de trabajo en estos cinco meses del año
Compartir

"El placer más grande seria ver que mis futbolistas progresen,  el mejor reto es mejorarlos y potenciarlos. Yo  quiero ganar, que mis jugadores sean ganadores, siempre en el ámbito de la formación", dijo Leandro Desábato al Sitio Oficial, a principios de enero, cuando comenzó el año y los trabajos a cargo de la Reserva albirroja. Esta premisa se cumplió, ya que su equipo está en la final de la Copa Superliga. Claro está, que el camino no fue fácil, pero a la larga, los proyectos y las ideas prevalecen.

En este 2019 Estudiantes tuvo al Chavo Desábato sentado en el banco desde el primer día, con Gustavo Salinas, David Filomeno y Gustavo Salinas como su cuerpo técnico. Desde aquellos días de enero, el ex jugador del Pincha había marcado en una nota con este medio que "hay dos cosas que no voy a negociar, el respeto y el trabajo". Esa conjunción dio sus frutos, con el Selectivo en la instancia final de la Copa Superliga. 

El debut de la Superliga fue ante uno de los poderosos, Vélez. semifinalista de la copa- con un muy buen triunfo por 2-1. Después de ganarle a San Martín de San Juan, Huracán, Argentinos e igualar con Patronato, el Pincha solo cayó con Racing, en un ajustado 2-1. En el clásico, el equipo dio una gran muestra de carácter al reponerse de un 0-2 y lograr un empate agónico frente a Gimnasia. La campaña siguió en ascenso, y a pesar de quedar séptimo en la tabla, el balance fue positivo para encarar la Copa Superliga. 

En ésta competencia, el Pincha superó a Defensa y Justicia, con suspenso y favorecido por los goles de visitante avanzó de ronda; luego eliminó a Patronato, tras reponerse de una derrota en la ida 2-1, e imponiéndose 2-0 en la vuelta. En cuartos de final fue el turno de enfrentar a Independiente, y otra vez definió en casa. Fue derrota en Avellaneda, y la responsabilidad en City Bell. Con garra y corazón, el Pincha se agigantó en los penales, para llegar a las semis. En dicha instancia, no hubo ventajas en la ida con Banfield, y en la vuelta el equipo de Desábato gritó bien fuerte la victoria 1-0. Se vendrá la final, y este equipo está preparado para dar batalla.

Socios protectores
Ver más novedades