La FIFA, a partir de un pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol, reconoció a 3 clubes sudamericanos que ganaron la Intercontinental como campeones del Mundial de Clubes, entre ellos Estudiantes de La Plata. Oscar "Cacho" Malbernat, capitán del glorioso plantel de Estudiantes de 1968 que se consagró en Manchester, habló con el Sitio Oficial y aseguró: "Es un mérito enorme".
"ES UN MÉRITO ENORME"
"Cambia el título pero es lo mismo, sigue teniendo la misma calidad de premio. Es un mérito enorme para un cuadro de provincia, que en su momento era denominado cuadro chico, pero Estudiantes no es chico. Está en un plano de igualdad con los grandes", remarcó "Cacho" tras conocerse la noticia.
"EL QUE SALGA CAMPEÓN DEL MUNDO TIENE QUE TENER ESTE TÍTULO"
Reconocido como campeón del Mundial de Clubes, Malbernat valoró la distinción del ente rector del fútbol: "Yo considero que ni a Estudiantes, ni a ningún club que haya salido campeón del Mundo le va a afectar, porque el que salga campeón del Mundo tiene que tener este título".
"Para Estudiantes reglamentariamente no cambia nada. Es el título nada más, de ser el mejor del mundo de todas las asociaciones que hay en la FIFA", agregó uno de los grandes protagonistas de un plantel histórico, que llevó al club a la cima del mundo en Old Trafford.