Se va la segunda del certamen del básquet platense. Y en esta jornada Estudiantes jugará por primera vez en la competencia platense como local en UNO y el rival de tuno será nada menos que su clásico rival: Gimnasia. El derby se llevará a cabo desde las 21.30 y será transmitido por la aplicación Estudiantes Play.
Si bien tanto Estudiantes como Gimnasia tienen en el horizonte sus competencias nacionales, el campeonato platense siempre tiene un atractivo especial y por ende un clásico le agrega más "pimienta" a un liga que esta temporada será corta, que no tendrá descenso pero si un nuevo campeón. Vale recordar que la último ganador de un torneo de la APB fue Atenas en el 2019.
Estudiantes en su debut salió victorioso de su visita al Dante Demo. Le ganó con autoridad a Atenas y esta noche tendrá que revalidar todo lo que hizo hace una semana ante un rival que si bien cuenta con una plantilla joven, algunos de sus valores tienen mucho recorrido como Vieyra, Mitidieri (ex Reconquista) o Crivaro.
Claro que la experiencia de jugadores como Michele Castro (el arma determinante en la pintura para el elenco de Navazo), como Pagella o el propio García Barucco, será determinante a la hora de inclinar la balanza para el lado rojiblanco considerando que el resto de los basquetbolistas pinchas también están haciendo sus primeras armas en el elenco superior. Vale recordar que Juan Pedro Mazza y Juan Bruno están al margen del equipo ya que arrastran diferentes lesiones.
Estudiantes juega el clásico en 1 y 57. Un partido distintos a todos, atractivo por donde se lo mire y donde una victoria contribuye considerablemente en lo anímico y también en dar un gran paso en un campeonato que como quedó dicho será muy corto entre fase regular y Play-Off.