Hasta acá llegó la participación de Estudiantes en la Copa Metropolitana. Anoche no pudo en el clásico frente a Gimnasia y se despidió en las semifinales del certamen. Cayó por 3-0 con parciales de 25-20, 25-16 y 25-18. Ailín Graff fue el punto más alto del equipo y máxima anotadora con 17 puntos.
El calendario ajustado en medio de giras y competencias de las Selecciones Nacionales ausentó a varias jugadoras de un lado y del otro. Estudiantes no contó con Melisa Corzo, Martina Delucchi y Ulla Balbanera, las tres en Córdoba con la U20, ni con Valentina González, que viaja el lunes a Perú con la Mayor. Tampoco estuvo el entrenador Eduardo Rodríguez, DT de las Panteritas U13 concentradas en La Rioja.
Es por eso que varias juveniles se sumaron a la plantilla albirroja, entre ellas Rocío Demichelli y Delfina Brocchi, jugadoras Sub 17 y Sub 15 convocadas por primera vez en el plantel superior. A su vez, Germán Gariglio se puso el buzo de entrenador principal.
El comienzo fue favorable a la visita, que se adelantó 7-2 reluciendo la potencia ofensiva de Tanya Acosta y Rosa Reinoso. Estudiantes respondió con Ailín Graff y Agustina Romeo y fue encontrando más espacios por las puntas para descontar. Luna Polverigiani comandó un buen trabajo defensivo, clave para igualar en 12 y pasar al frente en el marcador. El juego se equilibró pero el Pincha se equivocó mucho y en los errores radicó la diferencia. Gimnasia también fue superior en la vía del bloqueo y lo cerró 25-20.
El local no hizo pie al comienzo del segundo episodio y el conjunto tripero se adelantó 3-0. En los primeros minutos y con el tanteador 7-10, Gariglio ya había agotado los dos tiempos muertos. La visita dominó el partido, a pesar de que las albirrojas crecieron en bloqueo con presencia de Josefina Jappert y llegaron a ponerse a tres. Su rival tuvo más opciones en ataque y lastimó con Acosta, Reinoso e Irene Verasio para ganarlo 25-16.
El Pincha hizo un gran esfuerzo por nivelar el juego y se ilusionó con un comienzo de tercer set muy equilibrado hasta el 9-9. Pero los errores le quitaron regularidad y confianza, frente a un Gimnasia que no bajó el ritmo y poco a poco se fue encaminando a la victoria. Fue derrota albirroja en sets corridos y el final de su participación en la Copa Metropolitana. Estudiantes cerró un muy buen torneo con apenas dos derrotas y ya se focaliza en el Torneo Oficial.
SÍNTESIS
Estudiantes (0): Boyezuk, Graff 17, Cravero 2, Jappert Ritou 7, Romeo 8, Romero 7, Polverigiani (líbero). Ingresos: Orellana, Barbieri y Stellato.
DT: Germán Gariglio.
Gimnasia (3): Nonnis 2, Acosta 15; Roggia 7, Di Cristófano 5; Verasio 13, Reinoso 11, Granado (líbero). Ingresos: Tolosa, Troglio (líbero) y Mascara.
DT: Paula Casamiquela.
Parciales: 20-25, 16-25 y 18-25.
Canha: Country Club