Del 4 al 17 de septiembre, el Club Estudiantes de La Plata participará de la muestra "No fue un juego", que se llevará a cabo en el Hall Karakachoff, en la Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. Bajo el título "El fútbol, testigo de la tragedia", el evento reunirá historias del deporte más popular del mundo durante el nazismo y el Holocausto.
La presentación será en conjunto con el Museo del Holocausto de Buenos Aires, un espacio vivencial de la Memoria que integra la visión histórica de la Shoá durante la Segunda Guerra Mundial y sus repercusiones en la Argentina, a fin de transmitir los valores de "Memoria" y el "Recuerdo". Además acompañarán el Centro Literario Israelita y Biblioteca "Max Nordau", el Club Gimnasia y Esgrima La Plata, la Fundación Pampa y la UNLP.
¿QUÉ ES "NO FUE UN JUEGO"?
"No fue un juego" es una interesante propuesta cuyo objetivo final consiste en introducir el tema del racismo en el deporte y la discriminación a través de diferentes historias sobre jugadores, equipos, entrenadores y la prensa, que se desarrollaron durante los años del Holocausto.