Dando cuenta una vez más del compromiso institucional con la igualdad de género, el club protagonizó un hecho inédito hasta ayer en la historia del fútbol argentino. Las jugadoras Micaela Sandoval y Laura Andrade Macías, ambas de la disciplina femenina albirroja, fueron las alcanzapelotas durante el partido en el que el Pincha venció 2-0 a Boca en Quilmes.
RECONOCIMIENTO PARA LAS CAMPEONAS DE LA COPA DE PLATA
El plantel comandado por Pablo Pastor, que viene de obtener la Copa de Plata del Torneo de Primera División tras vencer en la final a Excursionistas (goleó 4-0 en la ida y empató 0-0 en la vuelta), se llevó su merecido reconocimiento por parte de la Comisión Directiva en la antesala del encuentro frente al Xeneize en el Estadio Centenario.
UNA INICIATIVA INÉDITA CON ESTUDIANTES COMO PIONERO
La iniciativa propuesta por la Comisión Directiva que preside Juan Sebastián Verón jamás había sido realizada en la máxima categoría del fútbol argentino. De esta manera, Estudiantes ratifica la importancia de contar con idénticos derechos, responsabilidades y oportunidades tanto para hombres, mujeres, niños y niña, tal como lo hizo el pasado Día de la Mujer, cuando la deportista Rocío Campigli fue incluida en el staff de la voz del estadio.