Este fin de semana se levanta el telón del 2022 para el handball metropolitano. Los equipos femeninos debutan en el Torneo Apertura el sábado en el Country de City Bell: Estudiantes A recibe a Mariano Acosta y el B a A.A.Quilmes, desde las 19.45 y 18.00, respectivamente.
El elenco principal, dirigido desde esta temporada por Sergio Medinelli, tendrá una nueva incursión en la máxima categoría, la Liga de Honor Damas Oro. Los 16 equipos inscriptos se enfrentarán todos contra todos a una sola ronda en busca del título del Torneo Apertura 2022.
La Federación Metropolitana introdujo algunos cambios en el sistema de competencia, referidos principalmente a la clasificación a los Torneos Súper 8 y a los Torneos Nacionales. En ese sentido, el campeón del Apertura se asegurará una plaza para el Súper 8 y el Torneo Nacional A. La misma suerte correrá para el ganador del Torneo Clausura. Los otros seis clasificados al Súper 8 se determinarán por la sumatoria de puntos de la tabla general (Apertura + Clausura).
Este año, además, retoman los descensos luego de la eliminación de los mismos por motivos de la pandemia. Estudiantes debe asegurarse un buen colchón de puntos de cara al segundo semestre, ya que los ubicados en los puestos 15 y 16 de la tabla general jugarán el próximo año en la Liga de Honor Plata.
El Pincha disputó hace pocos días el Súper 8 junto a los mejores equipos del Clausura 2021, muestra de que viene de protagonizar una campaña positiva en el máximo nivel. El objetivo para el 2022 será no sólo mantener la categoría sino también volver a ocupar un lugar en los primeros planos del handball metropolitano.
ESTUDIANTES B VA CON A A.A QUILMES B
Estudiantes B inicia el Apertura frente a A.A. Quilmes. Las conducidas por Andrea Álvarez participarán en la Liga de Honor Plata persiguiendo los mismos objetivos que el A: el título metropolitano, la clasificación al Súper 4 y el pasaje al Torneo Nacional B.
Este nivel también está conformado por 16 equipos que se enfrentarán todos contra todos en busca del campeonato. Habrá dos ascensos y dos descensos que se definirán de la misma manera. Vale recordar que al no poder jugar en la misma categoría dos representantes del mismo club, Estudiantes B no sólo que no tiene la posibilidad de ascender sino que depende del A para poder continuar en Liga de Honor Plata.