Estudiantes se quedó con el clásico de hockey masculino. Con una gran producción colectiva el conjunto pincha venció de visitante a Universitario B 3-0 por la cuarta fecha de la Ronda Reubicaciòn B, grupo 1. Los goles para la victoria roja y blanca los anotaron Mariano Espil, Tomas Iglesias y Federico Salas.
La historia para Estudiantes C fue muy distante que la de los caballeros. El elenco femenino que participa en el Top 10 del metropolitano domincal perdió en el Country Club 2-1 con Lanús y quedó muy lejos de la lucha por el primer lugar. María Eugenia Pla fue la que anotó el gol del elenco de Pablo Raina.
En Gonnet fue todo rojo y blanco. Estudiantes fue superior de principio a fin. Jugó el clásico como debía jugar y con un convencimiento en su juego que realmente si los delanteros hubiesen estado más fino el resultado podría haber sido más que el 3-0 con el que culmin´`o el derby.
Si bien los pupilos de Romina Cañón fueron mucho más que Universitario B, recién esa supremacía se trasladó en el resultado sobre el final del tercer cuarto. Luego de la primera etapa y gran parte del tercer capítulo las situaciones de gol no fueron bien finalizadas por los albirrojos. Fue Mariano Espil quien puso justicia en el partido cuando expiraba el penúltimo período.
En el último cuarto, Estudiantes no bajó la intensidad. La U jugó muy incómodo y cada vez que el Pincha llegó al área local generó acciones para anotar. Al promediar los 10 minutos de este parcial, Tomás Iglesias tras una gran acción colectiva marcó el 2-0 y fue Federico Salas, sobre el final del clásico; quien decretó una histórica victoria estudiantil ante Universitario B.
Con este éxito Estudiantes se mete de lleno en la pelea grande del grupo 1 de la Reubicación B donde Lanús, a quien el Pincha le empató el fin de semana anterior, está al tope de las posiciones.