Para Ricardo Zielinski, la antesala del encuentro de este martes en Liniers, es momento de evaluaciones, análisis y balances. Frente a la posibilidad de ver a jugadores que habitualmente no son titulares, el DT aseguró: "Tenemos que darles la posibilidad para definir situaciones y ver si los contamos para el plantel que viene o no".
"El equipo lo tengo definido, pero no lo voy a dar. Necesitamos ver a algunos jugadores. También tenemos que darles la posibilidad para definir situaciones y ver si los contamos para el plantel que viene o no. Hasta la finalización del contrato los usaremos a conveniencia de la institución. Mi intención es que se quede la base que está", sostuvo en conferencia de prensa de cara al choque de mañana a las 19.15.
Luego de un primer semestre altamente positivo, el Ruso puso énfasis en sostener la estructura de cara a la segunda parte del año: "A los dirigentes les manifesté que quiero que se quede la base del equipo. Tampoco me meto en la plata de la institución, pero sí les pido el esfuerzo en la medida de las posibilidades. Cuando las posibilidades exceden buscaremos otro jugador. Entre todos buscamos la mejor solución. Veremos medianamente cómo fortalecemos el equipo".
"Estuvimos siempre primeros en el campeonato local y en la Libertadores, fuimos el equipo más goleador. En el torneo perdimos dos partidos y por penales con Argentinos. Ha sido un año donde peleamos todo. Estudiantes tiene que pelear en todos los espacios, estar entre los mejores. Felicito a los jugadores por el esfuerzo porque somos el equipo que más partidos hemos jugado", agregó.
Habiendo llegado hasta cuartos de final en el torneo y ya clasificado primero a octavos en la Libertadores, Zielinski valoró: "El balance desde los números ha sido muy bueno y positivo. El desafío para adelante es sostener cosas, mantenerse y que Estudiantes siga peleando todas la competencias, lo que no significa que vas a ganar".