Con el 4-4 consumado, Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa, analizó el empate en el Bosque y destacó: "Se puede jugar o mejor o peor, pero lo sacamos con lo que tiene Estudiantes".
"Fue un partido raro, ocho goles en un clásico no es común. Independientemente de algunos errores, especialmente en el primer tiempo, en líneas generales el equipo estuvo a la altura del partido", comenzó el DT.
Tras estar en desventaja, el ímpetu y el amor propio del equipo fueron claves para igualarlo, factores que el Ruso valoró individual y colectivamente: "Fue de ida y vuelta. Apostamos a atacar y defender e hicimos un partido abierto. Siempre corrimos de atrás y por suerte lo pudimos empatar".
La "lucha" y el "juego" fueron para el técnico Pincha argumentos sólidos para validar el empate en el Bosque: "Creo que lo luchamos y jugamos. No es fácil remontarlo de la manera que lo hicimos. Los muchachos dejaron todo. Me quedo con situaciones en las que nos apuramos y podríamos haber resuelto el partido. Gimnasia convirtió cuando llegó y fue efectivo".
"Desde el lugar donde estaba no vi penal. El equipo lo sacó adelante con carácter y la entrega que tiene que tener. Se puede jugar o mejor o peor pero lo sacamos con lo que tiene Estudiantes. Ellos se pusieron 4-2, los cambios entraron bien, mejoramos y a veces sucede esto. Todos se brindaron e hicieron un buen partido", continuó.
Con el objetivo cumplido, el Ruso completó: "Siempre festejo los triunfos. Queríamos ganar y no pudimos. Hay cosas positivas. La clasificación es meritoria porque la peleamos y teníamos el objetivo claro. Es un mérito de todos los muchachos haber clasificado a la Libertadores".