Pieza importante en el empate del equipo ante Lanús, Mauro Díaz tuvo un ingreso por demás positivo para que Estudiantes consiga el 1-1 en el Sur. El mediocampista habló en conferencia de prensa, tras la vuelta a los entrenamientos en el Country Club de City Bell y destacó: "Veníamos de dos golpes duros, pero rescato que el equipo nunca perdió la solidez. El equipo mostró rebeldía".
SU INGRESO EN EL EMPATE ANTE LANÚS
"Milito me pidió que me mueva a las espaldas del cinco, que había espacios para recibir la pelota y más que nada traté de hacer eso, de juntarnos y pasar para generar juego. Este partido se hizo más de ida y vuelta, con espacios en el medio para hacer jugar al equipo", analizó el jugador, quien llegó esta temporada como nuevo refuerzo para el plantel.
"Veníamos de dos golpes duros, pero rescato que el equipo nunca perdió la solidez. Ayer lo hicimos diferente y, a partir de ahí, generamos el empate. Arrancar en desventaja es complicado y hay que poner un plus. El equipo mostró rebeldía", agregó.
SU POSICIÓN EN LA CANCHA
Consultado acerca de su posición predilecta dentro del campo de juego, Díaz habló sobre su preferencia, aunque remarcó que puede hacerlo en el lugar que lo requieran tanto el entrenador como el equipo: "Siempre jugué de enganche, que es mi posición, pero no tengo problema en hacerlo donde me lo pida el técnico. Quiero jugar y ayudar a mis compañeros".
"DE A POCO ME VOY SINTIENDO MEJOR"
Con el correr de los partidos, el mediocampista suma minutos y también ritmo de competencia. Mentalizado y enfocado en estar al 100% de sus posibilidades, remarcó: "El fútbol argentino, en lo físico, es distinto a todos. Vengo de Emiratos, donde el ritmo no es el mismo y es diferente. De a poco me voy sintiendo mejor y con el correr de los partidos voy a ir mejorando".
"NECESITAMOS GANAR PORQUE ESTUDIANTES ASÍ LO EXIGE"
De cara a lo que será el choque por Copa Argentina contra Laferrere y el posterior compromiso por la Superliga ante Racing, Díaz fue claro y enfatizó: "Necesitamos ganar porque Estudiantes así lo exige. Acá hay buenos jugadores y tenemos que hacer lo que sabemos para empezar a sumar de a tres. Siempre hay que dejar todo en cada partido. El fútbol argentino exige eso".