Estudiantes afrontará el próximo sábado el quinto juego con Unión de Sunchales. El ganador avanzará a la final regional del Torneo Federal de Básquet y ante tamaña responsabilidad que le recae al elenco pincha, Mauricio López, entrenador del plantel, habló sobre lo que significa el quinto cotejo con el elenco santafesino y cómo se encuentran sus dirigidos para afrontar el trascendental compromiso. "Tenemos muy claros nuestro objetivo", dijo.
-¿Cómo vas a manejar a la ansiedad de tus jugadores sabiendo que es un partido a cara o cruz?
-El grupo ya dio muestras acabadas de su madurez, sabemos del esfuerzo realizado por todos (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, familias, etc) razón por la cual vamos a salir a disfrutar del partido y compartirlo con la gente que nos "empujó" hasta acá. Ojala el sueño continúe una serie más.
-Hoy la familia del básquet está detrás de un sueño, eso también como entrenador lo debes manejar para que los jugadores y ustedes no se desvíen del objetivo?
-Tenemos muy claros nuestro objetivo, fue así durante todo el año por ello no es casualidad lo logrado deportivamente. Lo más gratificante es lo que este equipo ha logrado en la gente, sinceramente emociona ver el afecto recibido y el apoyo permanente tanto en las buenas como en las malas. Más allá del resultado final, lo que va a quedar con el tiempo es la identidad de este equipo con el hincha de Estudiantes. Eso me llena de orgullo
LO QUE PASO
-¿Que sensaciones tienen todos al haber llegado a un quinto partido de la serie de semifinal?
-Sensaciones raras porque la serie lo es. Unión pudo haber robado la localía en el primer juego, nosotros haber cerrado la serie en el cuarto y los otros dos juegos con mucha diferencia pero las localías son muy fuerte, más en esta instancia.
-¿Por qué crees que Unión logró tanta diferencia en el tercer juego en Sunchales?
-Fue un juego en el cual a nosotros nos salió todo mal, tuvimos muy bajos porcentajes, dos jugadores con cortes que los dejó fuera del partido y por ende esto originó que la rotación se acortara mucho. A nosotros durante el año la rotación nos dio muchos dividendos y nos llevo a ganar muchos juegos cerrados y no pudimos contar con ello en el tercer y cuarto juego.
-¿Qué le faltó a Estudiantes para dar el golpe de visitante?
-Algo de fortuna en los momentos claves del cuarto partido, estuvimos dos veces para hacer el quiebre del juego donde se tomaron buenas decisiones pero el destino no quiso que entraran esas pelotas y del otro lado si entraron.
LO QUE VIENE
-¿Donde estará la clave el sábado?
-Como todo el torneo en la defensa, debemos bajarle el goleo a los jugadores que toman las responsabilidades en Unión y llevarlos a donde queremos nosotros que lancen.