Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 15 agosto 2017

El francés que se enamoró de Estudiantes

Mattin Duhalde nació en Francia y en el 2015 voló hasta La Plata para hacer un viaje de intercambio, en dónde conoció a su nuevo amor: Estudiantes
Compartir

Hace 24 años nació en Francia, más precisamente en el sudoeste, un niño llamado Mattin Duhalde. Su infancia y adolescencia transcurrieron por completo en el país europeo pero, en el 2015, le surgió la posibilidad de mudarse por un tiempo a La Plata, en Argentina, para realizar un viaja de intercambio organizado por la Universidad Nacional de La Plata. Mattin no dudó y armó la valijas.

Una vez llegado a la ciudad de las diagonales, al joven francés le llamó particularmente algo la atención: la intensidad con la que los platenses viven los partidos de fútbol. Es por eso que junto a un amigo de su misma nacionalidad, Battita Cazeneve, decidieron ir a ver a Estudiantes frente a Newell's en el estadio Ciudad de La Plata.

Fue aquella noche, desde la platea, en dónde encontró su nuevo amor. Una de las imágenes que más le quedó fue el aliento de la gente en la tribuna popular, y es por eso que decidieron hacerse socios para comprobar la pasión albirroja desde el corazón de la tribuna.

¿Cuál fue el partido elegido para ir por primera vez a la popular? El clásico platense del Torneo de Transición 2016, desde dónde vibraron la goleada 3-0 del equipo pincharrata ante Gimnasia. Se les puso la piel de gallina con el grito de la gente tras el primer gol de la Gastón Fernández, se abrazaron con el 2-0 de Carlos Auzqui y enloquecieron junto a la Familia Pincha cuando la Gata picó el penal para liquidar la historia.

Una vez que terminó su intercambio en La Plata, Mattin regresó a Francia para terminar su carrera de Ingeniero y con un claro objetivo: volver a encontrarse pronto con su nuevo amor llamado Estudiantes. Es por eso que cuando tuvo que elegir en dónde realizar la pasantía postgrado no dudó en elegir a la capital bonaerense, en dónde lo esperaba un amigo que había hecho en la ciudad, llamado Manuel Errieste, para ir a la cancha todos los fines de semana.

"Estoy muy feliz de formar parte de esta linda familia que es Estudiantes de La Plata", asegura Mattin, quién tiene a Israel Damonte como su jugador favorito porque "es un loco que juega muy bien al fútbol, da todo por el club en la cancha y es una felicidad para mí siempre verlo jugar".

Socios protectores
Ver más novedades