Los minutos jugados en Paraguay fueron las primeras pruebas del talento de Christian Alemán, quien en su debut en el orden local volvió a mostrar su capacidad, a la que le sumó un gol; ni más ni menos que le de la victoria para que Estudiantes pueda ganar 2-1. "El gol es una alegría inmensa porque faltaba poco. Se dio y pudimos ganar", sostuvo post triunfo.
"Lo importante es que supimos remontar el resultado y nos vamos muy contentos. Las fallas que tuvimos las resolveremos en los entrenamientos", analizó el hombre que llegó proveniente de Barcelona de Ecuador.
Tras ingresar en el complemento por Otero, Alemán contó qué fue lo que le pidió Matosas: "Me pide que juegue libre, que me mueva atrás del cinco y eso trato de hacer. Voy a trabajar más duro para ganarme la titularidad".
Autocrítico pese al gol, el mediocampista dijo que estuvo algo impreciso, aunque no ocultó su felicidad por su primer grito con la roja y blanca: "En lo personal estuve un poco impreciso, no me gustó mucho cómo jugué, pero voy a seguir trabajando de la mejor manera. El gol es una alegría inmensa porque faltaba poco. Se dio y pudimos ganar".