El compromiso de las filiales albirrojas para desarrollar su labor social se redobló a lo largo del último año y medio, con la pandemia por el COVID-19. Las acciones se multiplicaron y se orientaron, primordialmente, a la población que más afectada resultó por la situación.
En la Patagonia de nuestro país, la Filial Pinchas de los Andes, a través de su Subcomisión de Damas, realizó una acción especial para la época invernal, que permitió colaborar con personas en situación de vulnerabilidad.
Bajo la premisa "Pies Calentitos", las "Leonas de los Andes" organizaron una colecta de ropa para afrontar una etapa que, particularmente en esas latitudes, suele ser sumamente compleja y difícil de sobrellevar.
Las convocatorias, primero, fueron a nivel interno para las y los integrantes de la filial; posteriormente con pedidos a los medios escritos y, por último, a los medios radiales a través de diversas entrevistas para promover la acción.
La difusión permitió reunir una gran y variada cantidad de ropa de abrigo y calzado. Todas las donaciones fueron entregadas a distintas familias en situación de emergencia y así, una vez más, el Club Estudiantes de La Plata por intermedio de su filial, ayudó a la comunidad.