El punto de encuentro de los planteles para dar comienzo a la temporada fue en Country Club de City Bell donde se pudo ver numerosos grupos de trabajo, debido a que los primeros días las categorías juveniles y juniors van a participar de la misma preparación física de las categorías mayores.
Por el lado de las damas solo hubo para el primer día trabajos físicos sin pelotas a cargo del preparador físico Néstor Lombardo. En la primera parte del entrenamiento las chicas comenzaron con ejercicios de pesas, para luego cerrar con trabajos de pasadas en dos bloques de cinco pasadas por 400 metros y uno de 200 para concluir la jornada. Los ejercicios con pelota llegaran recién esta tarde bajo la conducción del entrenador Agustín Orqueda.
En el caso de los caballeros tuvieron un entrenamiento un poco más extenso teniendo la parte física bajo la conducción del preparador físico Pablo Marrazzo sin tanta exigencia buscando un buen acondicionamiento muscular. Luego con el entrenador Mauricio Torres siguieron con ejercicios con pelota pero trabajando la resistencia física, en primer lugar concluyendo la jornada con tareas de contragolpe y lanzamientos de posiciones específicas.
Por último esta tarde comenzaran los entrenamientos para las categorías menores y cadetes masculinas con el profesor Alfredo Solorza, mientras que en el día de mañana bajo las ordenes de Andrea Álvarez lo harán las menores y las cadetas.