Para llevar a cabo una exitosa y segura vuelta de las competencias de handball, la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal) elaboró un Protocolo por Covid-19 para cumplir con las recomendaciones gubernamentales, federativas y deportivas. Los equipos del club serán locales en el Polideportivo del Country Club y todos los partidos se disputarán a puertas cerradas para el público.
Las principales disposiciones son las siguientes:
- Sólo están autorizados a ingresar los jugadores o jugadoras que firmen planilla, hasta cuatro asistentes, árbitros, un oficial por equipo y periodistas con previa acreditación.
- Se controlará la temperatura de todas las personas que ingresen al gimnasio, quienes además deberán presentar la declaración jurada (control de los síntomas).
- Se solicita no asistir en caso de presentar síntomas o haber estado en contacto con un caso sospechoso o positivo de Covid-19.
- Al finalizar cada partido se realizará la limpieza de cancha y zona de bancos.
- No habrá saludo inicial ni final entre los equipos. Se recomienda evitar las muestras de afecto.
- Los oficiales de mesa deben tener barbijo siempre, al igual que el cuerpo técnico y las y los árbitros cuando se encuentren fuera de la situación de partido.
- Los oficiales de mesa deben mantener la distancia social de 1,5 m.
MEDIOS DE PRENSA
Se permitirá el ingreso de una persona por medio periodístico, que tendrá acceso sólo a la tribuna para realizar las crónicas de juego. No habrá zona mixta ni estarán permitidas las notas a protagonistas en cancha. Se recomienda su realización por medios electrónicos. Deberán cumplir el mismo protocolo que los protagonistas.
Para más información, contactarse vía Whatsapp al 2923 65-4600.