Oficina Virtual Oficina virtual
ColegioFútbol Juvenil • 21 septiembre 2018

El incentivo de la robótica en la secundaria

Los alumnos del primer año de la Nueva Escuela Secundaria recibieron el miércoles por la tarde en el Colegio del Country la visita del Club Robótica ROBOTICAR. El Presidente Juan Sebastián Verón acompañó a los estudiantes y los docentes en la presencia del conjunto que busca motivar a los jóvenes sobre el estudio de la robótica

Los chicos del primer año de la Nueva Escuela Secundaria del Club, el último miércoles por la tarde recibieron en el Colegio la visita del Club de Robótica ROBOTICAR en el marco de la presentación del proyecto de incorporar un módulo similar en la Institución y brindar a los alumnos las herramientas tecnológicas más modernas, que puedan motivar e inspirar su formación.

El objetivo principal es incentivar en los jóvenes la curiosidad por la tecnología, y revolucionar la manera en la que estos aprenden, teniendo en cuenta que se espera que el mercado laboral cambie radicalmente en las próximas décadas. De hecho, los modelos más exitosos en el mundo se orientan en la actualidad hacia lo que se denomina Educación STEM, de sus siglas en inglés: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

La actividad, que fue seguida de cerca por el Presidente Juan Sebastián Verón, resultó un éxito y los alumnos lograron, ya en su primera clase, programar sus Robot y hacerlos recorrer distancias y resolver obstáculos de manera autónoma.

Como cierre de la jornada, les fueron presentados otros contenidos que les ofrecerá la Institución, como programación de videojuegos y conexiones de circuitos electrónicos, mediante herramientas simples de código abierto como Scratch y Arduino.

En un futuro, el Club de Robótica de Estudiantes de La Plata será un espacio abierto a la Comunidad, ofreciendo horarios en donde jóvenes de otras escuelas de la región, aún sin acceso a estas tecnologías, podrán visitarnos y disfrutar de esta iniciativa de manera libre y gratuita.

El futuro ya llegó, y nos estamos preparando para ser protagonistas, y no meros espectadores.

 

Socios protectores
Ver más novedades, Ver más novedades