El club abrirá un nuevo espacio dentro de sus deportes electrónicos: se trata del NBA 2K, videojuego de básquetbol donde se compite bajo las normas oficiales de la NBA, pero en la virtualidad de la Play Station 4.
Cabe destacar que la propia FIBA está incursionando en esta modalidad de eSport, con participación en torneos internacionales junto con la Confederación Argentina de Básquetbol. Estudiantes tiene como objetivo desarrollar, formar y afianzar un proyecto que le permita llegar a promover jugadores a la NBA 2K League, la liga oficial de eSports de la NBA.
El capitán y coordinador de la disciplina será Sebastián Frasson, quien es el primer sudamericano en convertirse en "Leyenda" en el juego, esto significa desarrollar con muchas horas y muy buenos resultados, para así disputar la élite de las futuras competencias y convertirse en el mejor argentino rankeado. Vale destacar que Frasson también disputó el "draft combine", la prueba de admisión para la 2K League de NBA, finalizando como el 6to mejor pivot de toda esa fase de desarrollo.
El equipo de Estudiantes participará de la Liga Súper Virtual Sports, que es una competencia latinoamericana donde 22 equipos se dividen en 2 grupos, disputando cuatro partidos semanales y los mejores clasifican a playoffs. También vale señalar que el juego es ProAm 5 contra 5, donde cada usuario ocupa una posición particular y un rol determinado, asemejándose al básquetbol físico.
De esta manera el Pincha comienza su camino y una nueva ala dentro de la disciplina, presentando su equipo competitivo y con altas expectativas de cara al futuro en cuanto al rendimiento y a la formación de sus jugadores.
El plantel
- Lucas Baccaro (base o ala pivot)
- Diego Parrao (base o escolta)
- Raúl Vargas (escolta o alero)
- Nicolás Brito (escolta o alero)
- Juan Martín Olave (alero o escolta)
- Ezequiel Ventura (alero o escolta)
- Sebastián Frasson (pivot o escolta)
- Gianluca Bonanni (pivot)