Nelson Vivas ya comenzó a palpitar el viaje a Santiago y el amistoso con la Universidad de Chile; y también el debut en Copa Argentina. Y por ello, más allá del agua caída en los últimos días y que la cancha 1 del Country estaba muy "blanda", dispuso una práctica de fútbol en la cual sentó las bases de lo que es hoy "su equipo ideal".
Si del equipo se trata, el entrenador de Estudiantes no varió en nada en cuanto al once titular con relación al equipo que terminó jugando el semestre anterior. Los únicos dos cambios fueron Rosales por Sánchez, quien tiene un golpe en uno de sus tobillos y se lo preservó, y Cavallaro por Gastón Fernández. Este último obligado porque como se sabe la Gata emigró al fútbol chileno.
La actividad o mejor dicho la práctica de fútbol se desarrolló ante la cuarta división y los futbolistas que eligió Vivas, fueron estos: Sappa; Rosales, Schunke, Desábato, Gil; Ascacibar, Damonte; Solari, Cavallaro, Auzqui; y Viatri.
Tras cuarenta minutos de un intenso ensayo futbolístico, vale resaltar que Vivas dio infinidad de indicaciones a sus pupilos, el cuerpo técnico decidió darle minutos al segundo equipo que formó con: Rossi; Aguirregaray, González Pirez, Marchioni, Diarte; Braña, Gómez; Graciani, Barbona, Rodríguez; Toledo. A esta alineación luego se sumaron Marinucci, Umeres, Quintana, Anselmo, Losada y Facundo Andújar.
Como quedó Facundo Sánchez no hizo fútbol por una dolencia en su tobillo derecho, pero esto no fue impedimento para que trabaje en lo físico con el profesor Leandro De Rose, y Gastón Gil Romero, quien arrastra una molestia en la zona de los aductores.
El plantel albirrojo entrenará el jueves en doble turno y tras la actividad se conocerá quienes serán los jugadores que integrarán la delegación.