El Beach handball es una disciplina que viene creciendo a pasos agigantados en nuestro país, en mayor medida en la categoría Sub-17 ya que será disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año próximo en Buenos Aires. Tanto Santos, como Ponce estuvieron en el histórico campeonato Panamericano de Paraguay donde la selección juvenil se quedó con el Oro, por primera vez en lo que es la historia del Beach Handball nacional, superando en dos oportunidades a Brasil, uno de los especialistas en la materia, y logrando el pasaje al Mundial de Mauricio.
Las albirrojas se suman a la innumerable lista de jugadoras de Estudiantes de La Plata que, tanto indoor como en Beach Handball, han sabido representar al país en distintas competencias mundiales. En el caso más significativo en la modalidad sobre la arena es la de Macarena Piccinini que estuvo en el Mundial adulto realizado en Budapest.
Julieta Santos y Carolina Ponce, junto al seleccionado argentino juvenil, estarán integrando el Grupo A como cabeza de serie, tras el oro Panamericano de Asunción. Entre los tres rivales habrá un viejo conocido, ya que se verá las caras con Paraguay al que ya supo vencerlo, mientras que los otros dos son europeos, pero tanto Polonia como Hungría no son de los más fuertes lo que hace pensar que el seleccionado albiceleste podrá recorrer bastante dentro del Mundial de Republica de Mauricio.
Foto: Diario Hoy