Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 11 enero 2022

El objetivo de los nuevos refuerzos

Toledo y Mas fueron presentados en conferencia de prensa y hablaron de los objetivos para la temporada que se viene.

Hernán Toledo y Emmanuel Mas se sumaron al plantel albirrojo de cara a la competencia 2022. El mediocampista, con reciente pasado en el fútbol uruguayo; y el defensor, quien viene de incursionar en la liga de Estados Unidos, hablaron este martes en el Country Club de City Bell, donde manifestaron sus primeras sensaciones como refuerzos de Estudiantes: "Es una institución muy importante y ordenada, con proyectos a futuro", valoró el lateral. "Mi expectativa es pelear todas las competencias, dar el máximo", agregó el volante.

MAS: LAS MEJORES REFERENCIAS

Íntimo amigo de un hombre de la casa como José Sosa, Mas tuvo de antemano las mejores referencias de un campeón con la roja y blanca. Cada palabra del Principito no hicieron más que motivarlo para llegar al club y ponerse la del Pincha: "Sosa me habló maravillas del club. Cuando eso pasa y llegás, que te encontrás con todo eso, el orden que tiene, la buena gente que hay en la institución, te pone muy contento. Le dije que vengo a ser parte de la historia de su club, con mucha historia en la Libertadores y sabiendo que es especial. Uno viene con el objetivo de ir fase a fase. Es algo muy lindo porque se palpita desde antes".

"Por cuestiones personales tomé la decisión de quedarme acá. Había opciones y propuestas para ir al exterior, pero apenas me comentaron de Estudiantes, dije que era buen camino. Es un club ordenado, un grande a nivel mundial. No hubo mucho que pensar. Hablé con Angeleri, me contó los objetivos y me encantó. Hoy priorizo mi familia y jugar cosas importantes, que es lo que más seduce a un futbolista. Estoy muy feliz", agregó.

En apenas unos días como incorporación, el defensor comenzó a captar la idea de Zielinski, a quien valoró como DT y se fue en elogios: "Tuve la oportunidad de charlar con él, también con otros compañeros que lo tuvieron. Es un técnico que te da mucha confianza, te pide cosas simples y siempre pide estar bien parados. Me da la libertad para subir y a medida que van pasando los días me va explicando la idea. Los compañeros también lo hacen y está bueno porque te hacen sentir cómodo. Hay positivismo y es muy importante para aspirar a cosas grandes".

A la distancia y desde los Estados Unidos, el ex Boca y San Lorenzo, entre otros, no perdió pisada del fútbol argentino. Siguió de cerca el torneo y, claro está, al que ahora es su club: "Lo estuve viendo cuando estaba afuera. Lo que más me gusta es que siempre tiene un orden táctico, sabe a lo que juega, no regala nada y eso es lo principal. El objetivo es claro y todos tiran por una misma idea, siendo defensivos y ofensivos, pero manejándose en conjunto. Eso veía de Estudiantes y es algo muy importante para los objetivos que tenemos. En lo personal me gusta mucho jugar con línea de tres, ser carrilero y hacer el recorrido largo de la cancha. La etapa defensiva también. Eso incrementa la concentración. Y si me toca jugar de stopper, lo hago. Estoy predispuesto a dar lo mejor, dar el máximo y sumar siempre. Ese es mi objetivo. Dar todo y seguir creciendo futbolístico".

"Muchas veces tuve la propuesta de Estudiantes y nunca se daba. A veces los caminos conducen a un club que siempre te quiso y eso me puso orgulloso y significa que estás haciendo bien las cosas. Es una institución muy importante y ordenada, con proyectos a futuro. Estoy muy contento, disfruto el día a día y espero dar todo por Estudiantes, que es lo más importante", completó.

LA REVANCHA DE TOLEDO

De muy buen paso por el fútbol uruguayo, Toledo regresó al país con desafíos grupales y uno personal especial, el de demostrarse que puede rendir en plenitud en Argentina como lo hizo en Vélez: "Mi expectativa es pelear todas las competencias, dar el máximo y disfrutar el día a día esperando que inicie el torneo. Todos quieren estar acá. Venir a Estudiantes es una revancha linda para demostrarme a mí mismo y volver al nivel que alguna vez tuve. Más que nada quiero disfrutar. Quizás me cueste el ritmo porque el fútbol uruguayo es más pausado, pero con el correr de los partidos te vas adaptando rápidamente. No creo que sea un problema".

Sobre su etapa en la liga charrúa, el mediocampista valoró el hecho de haber sumado rodaje, para llegar en condiciones de rendir al 100%: "Me sentí muy cómodo en Maldonado porque tuve más rodaje y partidos. Para quienes no me conocen tanto juego más por banda, por izquierda o derecha, por ambos lados. Una de mis mejores versiones fue en Vélez, ahora estoy acá y voy a tratar de dar el máximo para representar bien a la institución".

Entusiasmado y feliz con este paso en su carrera, el volante agregó: "Es un desafío lindo porque estar en este club implica muchas cosas. Una de ellas es tener responsabilidad y dar el máximo porque así lo exige la institución. Que se fijen en uno es porque algo estás haciendo bien. No lo podía creer, era una ilusión y me puso muy contento. La institución es grande y es un lindo desafío para demostrarme a mí mismo que haciendo las cosas bien hay recompensa".

Socios protectores
Ver más novedades