En la antesala de la primera presentación del conjunto albirrojo en el certamen que organiza la AFA, este martes a las 21.10 ante el San Lorenzo, el técnico del primer equipo habló en rueda de prensa y manifestó cuál es el objetivo en el campeonato, habló de la importancia de las incorporaciones y la designación de Evangelina Alfano como nueva capitana.
EL OBJETIVO DEL GRUPO
"El objetivo principal es que las jugadoras puedan trasladar al campo todo lo que se viene trabajando. Como tenemos un torneo corto, tuvimos muy poco tiempo de entrenamiento. Necesitábamos más tiempo. El objetivo es hacer un buen papel, dar lo mejor y que se muestre todo lo que se ha trabajado".
"Después, en cuanto a resultados, sabemos que eso puede variar. Hay equipos que tienen todas las jugadoras con contrato, son seleccionadas y están a un nivel diferente, y la realidad que estamos trabajando para que eso no se note. Esperaremos que pasen estos tres partidos en los que queremos ganar para pasar a cuartos de final".
EL ANÁLISIS DEL GRUPO Y EL PRIMER RIVAL
"Es un grupo complicado, tenemos a San Lorenzo, Independiente y El Porvenir. Yo no subestimo a ninguno. En la cancha serán once contra once y hay que jugar los partidos de la misma manera. Yendo a lo inmediato, sabemos que San Lorenzo es uno de los equipo más difíciles del torneo, que tiene un conjunto a respetar y es una institución grande".
💬 Pablo Pastor: "El objetivo principal para este Torneo es que las jugadoras puedan trasladar al campo de juego todo lo que se está trabajando". pic.twitter.com/Q6IYqpOSEL
— Estudiantes Fútbol Femenino (@EdelpFutbolFeme) November 30, 2020
LAS FORTALEZAS PROPIAS
"Estamos tratando de trabajar en todas las líneas. Quiero formar un equipo más allá de las individualidades, que sepan preocuparse la una de la otra. Pensamos construir un equipo sólido y creo que las fortalezas las tenemos en todas las líneas. Estamos trabajando mucho para que pase eso. Después puede fallar algo, pero la idea es trabajar y estar en todos los detalles".
ALFANO, LA NUEVA CAPITANA
"El cuerpo técnico tomó la decisión por su trayectoria, experiencia, por lo positiva que es en el grupo y por su juego. También, sabemos que ella puede ponerse el equipo al hombro y que está capacitada para eso".
Para cerrar, Pablo habló sobre la igualdad en el fútbol. "Creo que lo que pasó con el bidón fue un antes y un después en el fútbol femenino. El fútbol femenino debe tener la misma altura del masculino, salvando las distancias en cuanto a lo que es lo económico".
"Gracias a la lucha de muchos años, entre otras personas nuestra Secretaria Técnica Bettina Stagñares, se sigue buscando que el fútbol femenino esté a la altura. De a poquito se está empezando a ver que se está igualando. El fútbol profesional hoy no es de lleno, pero a corto plazo creo que vamos a empezar a ver un fútbol femenino con mayor crecimiento".