Luego de haberse medido en la fecha 16 contra San Martín de San Juan, Estudiantes tendrá nuevamente enfrente al elenco cuyano en la instancia de 16avos de final de la Copa Argentina. Conscientes de lo significativo de la competición, los jugadores estudiantiles no quieren ceder terreno y piensan en ganar para acceder a la próxima rueda.
"El objetivo nuestro es también, sabiendo que falta mucho para que termine el torneo, aprovechar la chance de la Copa Argentina para poder ganarla y jugar una copa internacional", aseguró sin dudarlo David Barbona, quien habló esta mañana en conferencia de prensa en el Country Club de City Bell.
UN RIVAL CONOCIDO
Dada la escasa diferencia de días con las que tendrán que medirse contra el equipo Verdinegro, el "Pumpi" reconoció que si bien el conocimiento previo puede jugar a favor, cada uno intentará mejorar la performance: "Los dos equipos trataremos de mejorar el rendimiento que tuvimos en el primer partido. Trabajamos para el miércoles para que, cuando llegue el partido, lo podamos afrontar de la mejor manera".
SU POSICIÓN EN LA CANCHA
Polifuncional en el equipo de Gabriel Milito, el ex hombre de Nueva Chicago se adapta a la posición que el DT lo requiera. Sin problemas para ser extremo o mediocampista, Barbona igualmente reconoce y da cuenta del lugar en el que mejor se siente dentro del campo: "Me siento más cómodo jugando en el medio de la cancha, aunque lo hago donde me lo pida el técnico", explicó.
PACIENCIA PARA ATACAR
En lo que espera será un partido parejo, con dos equipos que buscarán reducir el margen de error para pasar a los octavos de final de la Copa Argentina, Barbona reveló qué el planteo que llevarán adelante en tierras cordobesas es: "tener paciencia en el medio para ser agresivos a la hora de atacar", cerró.