Estudiantes volverá a verse las caras con un equipo chaqueño después de 28 años, en esta ocasión por la Copa Argentina. El Pincha se medirá contra Sarmiento de Resistencia, que será el segundo club de dicha provincia del Norte al que enfrentará oficialmente a lo largo de la historia. ¿El anterior? Chaco For Ever, con el que se vio las caras en 7 oportunidades. A continuación, el historial.
VENTAJA EN EL HISTORIAL ANTE EQUIPOS CHAQUEÑOS
Los datos oficiales marcan que el elenco albirrojo jugó en 7 oportunidades con Chaco For Ever, de las cuales ganó 5 (convirtió 11 goles), perdió apenas 1 (le marcaron 6 veces) y empató la restante; con una diferencia a favor de 4 partidos.
El primero data del Nacional de 1967 por la fecha 5, cuando Estudiantes ganó como local por 3-1. La segunda fue por el Grupo D del Nacional de 1979: en esa oportunidad, también fue triunfo rojo y blanco aunque en calidad de visitante y por la mínima (1-0). En el mismo torneo volvió a salir airoso con un 3-1 en casa, mientras que la primera y única caída fue en la fecha 14 del Campeonato 1989/90 por 3-1 en tierras chaqueñas.
En ese torneo (1989/90), el conjunto estudiantil doblegó nuevamente a su rival en la fecha 33 por 2-1, mientras que en la jornada 13 del Campeonato 1990/91 registró la otra victoria 1-0. La última vez en la historia fue en la fecha 13 del Torneo Clausura 1991, con igualdad 0-0.
ANTE UN EQUIPO DE CHACO, 28 AÑOS DESPUÉS
El reencuentro en las canchas con un club chaqueño será este miércoles desde las 18.10, en estadio neutral y por la Copa Argentina. El Alfredo Beranger de Temperley será el escenario donde Estudiantes, casi tres décadas después, enfrentará a un equipo de Resistencia. La instancia será la de 32avos de final de la competencia y a eliminación directa para buscar el pasaje a la próxima rueda del certamen.
ASÍ LLEGA EL RIVAL
El equipo dirigido técnicamente por Raúl Valdez viene de quedar eliminado en cuartos de final del Federal A, en la lucha por el ascenso. Previamente, en la segunda ronda de clasificación de la Copa Argentina dejó en el camino justamente a Chaco For Ever tras doblegarlo en la llave con un 2-1 como local en enero pasado y un 0-0 final en la vuelta que redondeó el global de 2-1.