Con la temporada a semanas de su inicio, el León ya tiene sus 4 corredores virtuales para el circuito nacional de SimRacing, donde competirá en 2 categorías. Valentín Brusa, Agustín Bowen, y el capitán Matías Piris serán los representantes en MAZDA MX-5, mientras que el influencer Brian Alexis competirá en la categoría de monoplazas de iRacing del circuito argentino, llamada F3.
El proyecto contempla el potencial de una disciplina que va tomando cada vez más fuerza dentro del mundo de los deportes electrónicos, y el surgimiento de un fuerte circuito nacional como las ligas de IESA Sim Racing en sus diferentes categorías, representan una oportunidad ideal para que Estudiantes continúe su crecimiento en este ámbito.
Tanto la temporada de MAZDA como la de F3, comenzarán en una semana, y aunque los equipos ya están trabajando hace un tiempo en entrenamientos, llegó el momento de poner a rugir los motores albirrojos y estrenar el modelo nuevo de auto con el que correrán el próximo campeonato.
La creciente magnitud de iRacing es muy destacada, teniendo en consideración que es el simulador elegido para entrenamientos de Fórmula 1 y otras categorías importantes del automovilismo nacional e internacional, donde los mejores pilotos del mundo muestran sus habilidades y se preparan para sus carreras.
Los casos conocidos recientemente son los de Agustín Canapino, Nico Varrone y Julián Santero, quienes en esta cuarentena comenzaron a mostrar sus prácticas en el realista simulador de carreras, al igual que varios pilotos destacados del mundo del automovilismo como Charles Leclerc (piloto F1), Rubens Barrichello y Max Verstappen.
De esta manera, el Pincha se mete a una nueva rama de los eSports y competirá con fuertes equipos a nivel nacional, buscando afianzarse conforme vaya pasando el tiempo. Muchas escuderías importantes apuestan por el Sim Racing como Red Bull, Renault y Honda, entre otros, permitiendo la formación de varios de sus pilotos. El Pincha y sus 4 corredores abrirán el panorama e incursionarán en el popular simulador con el largo objetivo de meterse de a poco en lo más alto del plano nacional.
Le damos la bienvenida a la familia Pincha a nuestros corredores Brian Alexis, Valentín Brusa, Agustín Bowen y Matías Piris, y les deseamos la mejor de las suertes en una naciente disciplina que a partir de hoy tendrá el Club Estudiantes de La Plata.