El domingo finalizó la 11º edición del "Haciendo por los Pibes", evento organizado por la Federación Metropolitana de Vóleibol con la finalidad de llevar a cabo el Plan de Selecciones, fomentando el juego en equipo entre deportistas de diferentes clubes.
El certámen tradicional, que se realiza hace 11 años, comenzó el viernes 22 en las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Núñez, donde la fase clasificatoria se llevó a cabo hasta el día sábado. Ocho deportistas de las inferiores de Estudiantes representaron a la zona Sur de la Provincia de Buenos Aires con el equipo Blanco.
Luego, la sede se transladó al Microestadio Municipal Gorki Grana de Morón, donde se disputaron las semifinales y finales de las diferentes categorías, con gran cantidad de jóvenes que disfrutaron de la competencia.
Comenzando por la rama femenina, el equipo Blanco de Sub15 del Nivel A-B estuvo conformado por cuatro jugadoras del Pincha: Lola Autino, Ludmila Santillán, Micaela Griszka y Pilar Barbieri. Las chicas cerraron un gran torneo, ganando la final ante el conjunto Celeste.
Por su parte, en el representativo Blanco de Sub17 (A-B) estuvieron presentes Yulisa Basualdo y Brisa Jofre. Las chicas alcanzaron el podio tras quedarse con la tercera posición por detrás de los equipos Celeste y Azul.
Pasando a la rama masculina, el equipo Blanco de Sub17 Nivel A contó con la presencia de dos albirrojos: Alvaro Leskiw Auer y Benjamín Alonso, quienes alcanzaron la final y se consagraron campeones tras superar al equipo Azul.
De esta forma finalizó una nueva edición del "Haciendo por los Pibes" y como no podía ser de otra manera, contó con la presencia de las inferiores de Estudiantes, que continúan en constante crecimiento.