Terminó la competencia para el equipo de División de Honory masculino. Estudiantes no pudo con UAI Urquiza y quedó eliminado en semifinales de la Copa Metropolitana. Fue por 3-1 con parciales de 19-25, 25-21, 22-25 y 21-25. Los 41 puntos de Juan Pablo Hatrick no fueron suficientes para vencer a un Furgón que se plantó bien en City Bell y obtuvo el pasaje a la final del último certamen del año.
La visita afrontó el encuentro con jugadores de mucha experiencia que marcaron diferencias en los dos primeros sets. Con mucha decisión y contundencia en ataque, incomodaron a un Estudiantes que le costó acomodarse y aceitar la secuencia defensa-armado-ataque. Juan Pablo Hatrick se puso el equipo al hombro desde el momento inicial, apuntalando a los jóvenes que poco a poco se soltaron y metieron en partido. El primer set fue 25-19 para UAI Urquiza, mientras que el segundo se lo llevó por 25-22. Lucas Barreda y Maximiliano Jaime fueron las cartas goleadoras del conjunto que conduce Walter Casteanera.
Obligado a quedarse con el tercer episodio, Estudiantes arrancó enchufado e impuso su ritmo. El entrenador visitante advirtió la situación y solicitó el minuto de descanso para realizar algunos ajustes, logrando rápidamente que sus dirigidos emparejen las acciones. Los albirrojos crecieron en bloqueo con Esteban Martínez, mientras que Hatrick asumió responsabilidades en ataque con diagonales rápidas y contundentes imposibles de frenar para la defensa del Furgón. Los locales tuvieron que batallar para llevarse el parcial por 25-20.
El cuarto y último set se jugó y vivió con mucha intensidad. Los conducidos por Mauricio Arrúa logaron la ventaja en el primer tramo pero UAI Urquiza no perdió el ritmo y fue en busca de la victoria. Algunos fallos arbitrales no convencieron a los locales, que recibieron dos tarjetas rojas en un momento clave. El Furgón aprovechó el desconcierto y entró en zona de cierre, mientras que Estudiantes intentó revertir el marcador en el último suspiro. Aunque no lo consiguió y quedó afuera de la definición, cerró un 2018 muy importante en el que jugó por primera vez los Play-off de División de Honor. Será momento de descansar y cambiar el chip para enfocarse en la Liga A2.