Un cierre de partido fatal dejó al Pincha sin la Supercopa Argentina. Dos goles de River en el tramo final pusieron el 2-1 con el que el Millonario se llevó el primer título de la temporada 2024.
A los dos minutos el Pincha golpeó de arranque con un envío profundo de Cetré al centro del área, donde Javier Correa cabeceó y la mandó al fondo de la red en la primera llegada del partido, para poner el 1-0.
Luego de la apertura del marcador, River se adueñó de la pelota y se instaló en campo albirrojo. Pero el buen control sobre Borja y las pocas ideas del elenco de Núñez, mantuvieron lejos el peligro.
El elenco de Domínguez quedó a la expectativa y listo para explotar cualquier contragolpe, y así fue a los 16 cuando otra vez apareció Correa que disparó pegado al palo donde tapó Armani.
⚽ ¡Arriba el Pincha! 🙌🇦🇹 pic.twitter.com/jmZJ15aume
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 14, 2024
River tuvo sus oportunidades, pero chocó con la seguridad de Mansilla. El golero albirrojo primero sacó por arriba del travesaño un cabezazo de Paulo Díaz y luego un peligroso envío de Borja, abajo pegado al poste derecho.
Para la segunda mitad, el elenco de Núñez salió con más actitud y a los 3 minutos volvió a exigir al guardameta Pincha, que otra vez respondió con solvencia. Correa primero y Carrillo después, tuvieron su chance en el arco contrario.
Con el correr del tiempo River creció y los cambios le dieron la renovación necesaria para terminar de mostrar su superioridad. A los 34 de la etapa Solari ingresó por derecha y pateó, la pelota se desvió en Zaid Romero y descolocó a Mansilla que no pudo evitar la igualdad.
Cuando se jugaba un minuto de tiempo adicionado, el recién ingresado Rodrigo Aliendro encaró y disparó un bombazo desde afuera del área para poner el 2-1 y decretar el triunfo del Millonario.
Sin descanso, el Pincha regresará este jueves a La Plata, donde el domingo recibirá a Boca en UNO por la fecha 11 de la Copa de la Liga, en la lucha por asegurarse un lugar en los cuartos de final del torneo.