Goles son amores dicen, y más aún en un país como Argentina en dónde el fútbol se vive como una pasión. El último fin de semana se superó la cifra de 90.000 tantos en la era profesional, pero el comienzo de la historia está vinculada a Estudiantes: en mayo de 1931 Alberto Zozaya rompía el cero ante Talleres y festejaba el primero en una nueva etapa del fútbol argentino.
Entrando a la década de 1930 el fútbol en la Argentina sufrió una profunda crisis que puso fin al amateurismo y dio paso a la era profesional, que se inauguró con el Campeonato de Primera División de 1931. A dicho torneo lo componían 18 equipos: diez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seis del Conurbano Bonaerense y dos de la ciudad de La Plata.
El formato fue un torneo de todos contra todos ida y vuelta, por lo que se disputaron 34 jornadas. La primera fecha la inauguraron Estudiantes y Talleres (Remedios de Escalada) en la ciudad de las diagonales, con una goleada por 3-0 del Pincha, siendo Zozaya no solo el autor del primer gol del partido sino de la era profesional.
En aquel campeonato Estudiantes tenía la delantera más temible con Los Profesores, algo que se reflejó en los números: marcó un total de 103 goles (18 más que el campeón Boca) y tuvo a los dos máximos goleadores con Zozaya (33 goles) y Scopelli (31 goles). En la tabla de posiciones el León quedó en la tercera posición con 44 puntos a uno del escolta San Lorenzo.