Este miércoles se pone en marcha una nueva ilusión. Estudiantes visitará a Oriente Petrolero por la primera jornada de la CONMEBOL Sudamericana. En ese sentido, el entrenador Eduardo Domínguez dialogó ante los medios de comunicación sobre el inicio del certamen para el equipo.
"Estamos contentos por participar en una copa internacional. Está bueno que no tenemos viajes largos, no es una situación que beneficie pero tampoco perjudica. Si queremos pasar nos tenemos que imponer antes los rivales del grupo. El primer partido es el más difícil, todos estamos con la misma ilusión y el mismo objetivo, que es pasar de ronda. Iremos con la motivación que corresponde y sabemos cómo debemos afrontarlo", manifestó Domínguez.
Por otro lado, se refirió a la baja de José Sosa por lesión: "Lo vamos a perder para este partido y preferimos que se quede acá. Él se siente bien, no queremos correr ningún tipo de riesgo y perderlo más partidos, cuando volvamos del viaje evaluaremos cómo está". A su vez analizó un posible cambio de esquema: "Fernando (Zuqui) con seguridad va a ingresar en el equipo, y después evaluaremos si mantener la línea de cinco o pasar a utilizar una de cuatro, dependiendo el rival. Vamos a analizar partido a partido cómo se vayan sintiendo los jugadores, porque en esta seguidilla tendremos que rotar obligatoriamente.
Acerca del próximo rival comentó: "Estuvimos analizando a Oriente Petrolero, es muy buen equipo y tiene un gran entrenador. Tienen varios argentinos que conocemos. De local van a hacerse fuertes y cuentan con buenas individualidades".
"El triunfo ante Newell's le dio tranquilidad a los jugadores, por el resultado y las formas. Estamos empezando a encontrarnos como equipo, pero hay que tener paciencia y no pensar de más. Ahora viene la seguidilla de partidos. Lo que vimos fue un piso y a partir de ahí que el equipo crezca. Somos un grupo de trabajo que representa a una institución con una gran historia y una cultura bien marcada. Y nos tenemos que hacer cargo de todo eso, porque llevamos esa bandera", finalizó el técnico.