Mientras aguarda la definición del título del Torneo Clausura, Estudiantes debe desde hoy jugar por la ronda repechaje del básquet local. Sí a días de definir el gran campeón del año, el quinteto pincha tiene por delante el cruce con San Carlos para resolver quien jugará en el 2019 en la zona A1. Este primer duelo se desarrollará desde las 21.30 en el Country Club.
Esas cosas de las competencias en donde en poco menos de un mes Estudiantes puede ser el gran campeón del torneo doméstico, hoy debe comenzar a definir su futuro en el grupo elite para la temporada venidera.
La definición del repechaje será con San Carlos, elenco de la A2. Por haber participado en la zona A1, Estudiantes cuenta con ventaja deportiva por lo que hoy iniciará la serie en el Country Club.
Ahora, considerando todo lo que está en juego pero que a la vez el equipo mayor ya logró el primer triunfo, pero varios jugadores están lesionado, habrá que ver que postura toma el entrenador Mauricio López para estos duelos con San Carlos. Es decir si le sigue dando rodaje a los pibes que tuvieron buenas actuaciones ante Atenas y Platense, pero que no pudieron lograr el triunfo; o mecha algunos mayores para ganar la llave y enfocarse de lleno en la Superfinal y en la continuidad del Torneo Federal.