Oficina Virtual Oficina virtual
Historia • 14 julio 2016

El refuerzo de América

Estudiantes jugaba en el 2009 las semifinales de la Copa Libertadores después de mucho tiempo y, debido a varias lesiones, Alejandro Sabella veía un faltante en la defensa. Por eso mismo le pidió a la dirigencia que traiga a Rolando Schiavi, quién se adaptó rapidísimo al Pincha y fue campeón de América.
Compartir

Pocos jugadores como Rolando Schiavi lograron meterse en el corazón del hincha de Estudiantes tan rápido: disputó con la albirroja solo cuatro partidos, las semifinales y finales de la Copa Libertadores 2009, y terminó siendo una pieza clave del equipo tetracampeón de América.

El Pincha se metió entre los cuatro mejores equipos de la Libertadores de aquel año y Alejandro Sabella, entrenador albirrojo en ese entonces, entendía junto a su cuerpo técnico que había un faltante de jugadores en la defensa tras las lesiones de Agustín Alayes y Marcos Angeleri, y las molestias de Christian Cellay y Raúl Iberbia. Por eso mismo, y tras un relevamiento hecho con la comisión directiva, se decidió adquirir a Schiavi a préstamo solo para disputar dichos encuentros.

El Flaco, que estaba jugando en Newell's, no tardó nada en adaptarse al plantel albirrojo y fue titular tanto en los duelos ante Nacional de Uruguay de las semifinales como en los partidos finales ante Cruzeiro de Brasil. Haciendo dupla central con Leandro Desábato, el oriundo de Lincoln tuvo cuatro grandes actuaciones y terminó festejando el 15 de julio en el Mineirao.

A pesar de haber jugado tan poco tiempo, el jugador siempre recuerda aquel campeonato logrado con la camiseta albirroja. "Abrazo grande para todos los hinchas de Estudiantes y gracias por dejarme ser parte de esa historia", publicó en su Twitter personal en julio del 2013, mientras que en su libro editado en el 2015 hay un capítulo en dónde hace un repaso de su paso triunfal por el Pincha.

Socios protectores
Ver más novedades