A días del brindis del fin de año, de dar vuelta la página e iniciar el camino en el 2020, el entrenador del plantel superior del básquet de Estudiantes, Mauricio López en un mano a mano con el sitio oficial;: efectuó un balance lo que fue la primera mitad del equipo en el Torneo Federal que ya está en pleno receso y tendrá su continuidad a partir del 24 de enero próximo.
-¿Qué análisis haces de la primera etapa del certamen?
- El saldo de esta primera etapa es positivo en varios aspectos, primero llegamos con el récord igualado que es importante para el transcurso de la segunda etapa del torneo, segundo tuvimos que cambiar la fisonomía del equipo muy cerca del inicio del torneo y a pesar de ello logramos funcionamiento en la mayoría de la primera etapa. Y tercero tuvimos varios jugadores con rendimiento individual muy alto y otros, que están haciendo su primera experiencia, se adaptaron con facilidad a la categoría.
-¿La División Bonaerense es tan compleja como te imaginabas?
-Sí, ya teníamos la experiencia de otros años y sabíamos que es un juego con mucho más roce que la metropolitana, donde las localías son realmente muy fuertes y que tácticamente es mucho más compleja, nosotros sabíamos que donde podíamos imponer nuestro plan de juego, teníamos muchas chances de ganar.
-¿Cuál fue el mejor partido de Estudiantes: Unión por todo lo que representa y porque el equipo se tenía que acomodar a jugar sin Sartorelli y Vallejos? ¿O Atlético Pilar a quién lo maniataron de principio a final con la defensa y la rotación del balón en ataque?
-Todos los triunfos tuvieron su lado particular, pero me parece que el mejor trabajo lo hicimos en Zarate donde supimos atravesar todas las situaciones que planteó el juego, trabajarlo y esperar nuestro momento para llevarnos el partido. Además de tener el valor agregado de ganar de visitante.
- ¿Qué fue lo mejor del equipo y que lo peor?
-Lo mejor pasó por el rendimiento individual de varios de los muchachos y la química grupal dentro y fuera de la cancha. Y lo peor… diría que está en el volumen de juego. Estuvo lejos de ideal y, si bien fuimos mejorando en ese aspecto, todavía falta mucho para lo que pretendemos desde el cuerpo técnico.
-En el 2020 ya vas a contar con Sartorelli y Vallejos, pero no así con Pagella, quien va a estar en plena rehabilitación.
-Sí, parece que esta temporada nos va a costar tener la plantilla original pero también hay que rescatar el gran trabajo que han hecho los reemplazos temporarios (Ian Fernández y Gonzalo López). Nos han dado mucho tanto en la semana como en los juegos.