Bajo estos valores y con todo lo que concierne a la práctica del Taekwondo se ha formado el equipo representativo de Estudiantes de La Plata que ha recorrido varios países dejando siempre bien parada a la institución y se ha medido con los competidores más destacados de otros clubes y del resto del mundo.
Esto ha quedado demostrado en diferentes torneos provinciales, nacionales e internacionales en el último tiempo, donde distintos taekwondistas surgidos del Club. Los mismos han competido en selectivos mundiales y, sumado a esto, tienen la oportunidad de poder formar parte de la selección Argentina.
El taekwondo, es comúnmente relacionado con el combate y la violencia pero al entrenarlo, o tomarlo como una parte de la vida misma, se logra comprender que es todo lo contrario. El objetivo de este arte marcial, es el de eliminar la lucha y desalentar la opresión del más débil por el más fuerte, basándose en la humildad, la justicia, la sabiduría, la moralidad y la fe, para edificar un mundo mejor y más pacífico.
Este deporte de origen coreano tiene formas artísticas denominadas tul, y el aprendizaje de la utilización de nuestro cuerpo, para responder a un combate sin armas y con el propósito de auto defenderse. Las técnicas suelen ser letales, por ese mismo motivo, es el que se ha desarrollado un mundo competitivo para poder aplicar, sin consecuencias y con auto control, todo lo aprendido.
Por la filosofía e idiosincrasia es que desarrolla esta disciplina en el cuarto piso de la Sede Social del Club ubicada en calle 53. Las puertas para realizar esta actividad están abiertas las puertas a niños desde los cinco años y adultos sin límites de edad, ya que los beneficios son infinitos. Los días de la práctica son: los días martes, jueves y sábados por la tarde.