Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 16 octubre 2017

"El título en Manchester fue algo maravilloso"

Autor del gol que le dio la victoria al Pincha en el partido de ida ante el Manchester, que a su vez abrió el camino para lo que sería la gloria en Old Trafford, Marcos Conigliaro recordó al Estudiantes campeón del Mundo, en el 49º Aniversario de la consagración. Mano a mano con el Sitio Oficial.
Compartir

Pasaron ya 49 años y cada vez que el calendario marca el 16 de octubre, la fecha sigue siendo especial para todos los hinchas de Estudiantes. Ni que hablar para quienes son historia viva, para aquellos que abrieron el camino en La Bombonera y luego gritaron campeón del Mundo en el mítico estadio de Old Trafford. Hoy, en un nuevo aniversario del título en Inglaterra, Marcos Conigliaro recuerda la gesta en un mano a mano con el Sitio Oficial: "Es uno de los recuerdos más lindos que me dejó el fútbol". 

"LO VIVO CONTENTO"

Su gol en la Bombonera, en la final de ida, dejó en ventaja al equipo de Zubeldía que, días después llegaría a Old Trafford para dejar una huella imborrable. Huella que cada año se acrecienta un poco más. El paso del tiempo, para Conigliaro, hace que la mítica noche en Manchester cobre todavía más valor, y vive con emoción un día por demás especial tanto para él como para la institución: "Lo vivo contento, la gente nos recuerda siempre la fecha. Me llegaron saludos por Whatsapp desde temprano y lo paso feliz, en familia".

"FUE ALGO MARAVILLOSO"

Difícil de explicar con palabras, el hombre campeón del Mundo con Estudiantes calificó como algo "maravilloso" el título y rememoró su gol en la cancha de Boca: "Para mi fue algo maravilloso el título en Manchester. Es uno de los recuerdos más lindos que me dejó el fútbol. Haber convertido ese gol posibilitó media copa del Mundo. Es una felicidad enorme".

"ME LLENA DE EMOCIÓN QUE DESPUÉS DE 49 AÑOS LA GENTE SIGA ACORDÁNDOSE DE NOSOTROS"

"En el momento, con la felicidad y demás no te das cuenta de lo que lograste, pero después lo valorás con el tiempo. Eso es verdad. A mi me llena de emoción que después de 49 años la gente siga acordándose de nosotros. Es una alegría inmensa".

Socios protectores
Ver más novedades