Julio será el mes de los inicios y los regresos para los distintos niveles del fútbol profesional y amateur, ya que el fin de semana del 17 comenzará el Torneo de Reserva y se retomarán las competencias de Divisiones Juveniles.
A fines de abril había comenzado el Torneo Inicial de Juveniles, y Estudiantes pudo enfrentar, en dos jornadas, a Godoy Cruz y Racing. Pero las distintas medidas dispuestas desde el gobierno nacional para contener y paliar la situación epidemiológica detuvo la actividad por más de dos meses.
El sábado 17 de este mes, las categorías juveniles retomarán la actividad enfrentándose a River, jornada que será válida por la fecha 1 del torneo. Una semana más tarde, el sábado 24, Estudiantes se medirá con Arsenal, para retornar a la agenda establecida a principios del semestre.
Ante el Millonario, las categorías coordinadas por Pablo Quatrocchi serán locales con los equipos mayores, mientras que el bloque menor tendrá actividad en el River Camp. Un día antes, el viernes 16, la Reserva iniciaría el Torneo de la Liga 2021 ante Sarmiento, el último campeón, en Junín.
De a poco se retoma la actividad en el Fútbol Amateur y Juvenil, lo que conlleva una grata noticia para toda la estructura formativa.