El nivel de competencia, la presencia de familias enteras en cada una de las jornadas y la excelente organización del club transformaron en un verdadero éxito al Abierto Sub 16 femenino. "El torneo puso de manifiesto lo que realmente es Estudiantes: una gran familia. Estamos muy felices y ya pensando en el próximo. Este evento se transformó en una tradición", resaltó Ana Lia Ceola, coordinadora de vóley femenino del club.
El Country de City Bell fue la casa de alrededor de 500 jugadoras de distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, desde el viernes hasta las últimas horas del domingo. Allí compitieron y se alojaron todas las delegaciones. Ceola agradeció el trabajo y predisposición de la gente del Comedor del Colegio y la Colonia del club: "Son un 10".
La máxima responsable de la organización del multitudinario evento trazó un positivo balance al rescatar que "La convocatoria habla de la confianza que nos tienen los clubes que vinieron por cuarta vez a nuestro torneo. Fue enorme la cantidad de gente que se acercó durante el fin de semana al Country. La repercusión también es muy buena y hay excelentes comentarios".
Toda la familia del vóley se brindó al máximo en un fin de semana que quedará grabado en el recuerdo de cada una de las personas que formaron parte. Ceola destacó especialmente el trabajo incansable de padres, jugadoras y entrenadoras que la respaldan. "Cada vez hay más gente comprometida. Todas las jugadoras, desde las mini hasta el plantel de División de Honor trabajaron para el torneo. Los padres de todas las categorías dieron una mano con el alojamiento, el comedor y el buffet. Estudiantes siempre transmite esta unión".
Este tipo de torneos marcan a fuego la formación de las jugadoras en una edad clave para su desarrollo como deportistas y como personas. En esa línea, Ceola recalcó que "Los equipos jugaron 10 partidos en un fin de semana, lo que contribuye enormemente al desarrollo de todas las jugadoras de nuestro club". Asimismo, señaló que el crecimiento de los cuatro elencos albirrojos fue visible en el transcurso mismo de la competencia: "Es importante que tengan roce con jugadoras de otros clubes. El progreso desde el día 1 al último fue increíble".
Para finalizar, Ceola expresó su agradecimiento hacia el cuerpo médico del club, a Fernando Yuma y Jorge Haidar, representantes de la Dirección y Secretaría de Deportes del club, quienes también se hicieron presentes en el Country Club y trabajaron codo a codo para garantizar el excelente desarrollo del evento.
NIVEL A:
COPA DE ORO
1° PUESTO: Glorias Argentinas
2° PUESTO: Olimpo de Bahía Blanca
3° PUESTO: Ferro Carril Oeste
COPA DE PLATA
1° PUESTO: Glorias Argentinas
NIVEL B:
COPA DE ORO
1° PUESTO: Unión y Progreso de Tandil
2° PUESTO: Penacho Azul
3° PUESTO: Estudiantes de Olavarría
COPA DE PLATA
1° PUESTO: Banco Provincia