La Secretaría de Deportes del Club lleva a cabo un cambio profundo en el paradigma de gestión donde se busca la sustentabilidad del deporte. Ponerlo económicamente ordenado para que se pueda continuar haciendo a lo largo del tiempo.
En la actualidad, se está atendiendo el desarrollo de la infraestructura algo que estaba postergado, cuestión que estamos transitando manteniendo todas las instancias de escuela, competitivas y deportivas. Incluso, alquilando sub sedes para diferentes prácticas y por esto se han incrementado los horarios en varios deportes.
También hay una utilización plena del Polideportivo del Country donde conviven el handball, el vóley femenino, masculino, básquet y en algunas oportunidades el fútbol profesional, juvenil e infantil.
En el Poli del Country, además, se dictan las clases de educación física de la escuela en todos sus niveles; y los talleres deportivos extra programáticos coordinados por la Secretaría de Deportes donde en la actualidad se está dando: golf, patín, handball y judo. Y donde a la brevedad, está previsto que dicten en vóley, básquet y hockey.
Se sigue compitiendo en el alto nivel
Se mantiene y se ha mejorado el nivel deportivo de competencia de diferentes ligas. Las inferiores de vóley femenino ascendieron a División de Honor, el handball caballeros ha ascendido a la instancia más alta de competencia de Liga de Honor.
Sin detallar los diferentes campeones nacionales, representantes a nivel internacional y Juegos Olímpicos que hemos tenido, a quienes felicitamos por la excelente tarea que desempeñan todos los días.
La familia Pincha unida por el Deporte Amateur
Todo lo mencionado hubiera sido imposible hacerlo si no se contara con el apoyo institucional. De dirigentes, empleados, recursos, infraestructura, profesores profesionales, colaboradores y a toda la familia de Estudiantes.
En conjunto, se trabaja mancomunadamente a lo que estamos eternamente agradecidos, por eso cuando son noticias algunos escasos comentarios negativos es bueno ver todo lo que se ha logrado.
Seguramente un grande como Estudiantes podría estar mucho mejor y se podrían haber hecho cosas de otra manera. Las puertas siempre estuvieron abiertas para dialogar y negociar para aprender y educar. Los procesos hay que transitarlos y saber conducirlos para poder cumplir con grandes objetivos.