Estudiantes juega este miércoles su último partido como local en la Copa La Plata Capital del básquet local. Y lo hará en el Polideportivo del Estadio UNO, desde las 21.30, ante Banco Provincia, elenco que se quedó en la puerta de la clasificación al Final Four. Luego de este cotejo, al quinteto pincha le quedará por disputar un sólo partido, y será el martes 29 frente a Unión Vecinal como visitante.
El conjunto que conduce Lucas Conti ya tiene asegurado su lugar en la fase final hace varias jornadas, pero lo que entra a tallar en estas jornadas finales es la posición que ocupará de cara a los Play-Off. Hoy está a tope, líder junto con Unión, por lo que es importante sumar una nueva victoria para que en la última jornada se resuelva si finalmente se queda con el sembrado #"1 o con el #2. Igualmente ambas posiciones le darán ventaja deportiva en las semifinales.
El partido en sí será complejo por el gran presente de Banco, hoy en el quinto puesto y con un sabor agridulce porque no logró meterse en la lucha por un puesto en el Final Four: su foja es de 5 ganados y 7 perdidos, mientras que Platense (hoy cuarto) tiene 7 ganados y 5 perdidos y los cruces entre ambos quedó en poder del Tricolor. Y la complejidad pasa sin dudas porque los de City Bell son un equipo agresivo, defienden muy duro y con mucha intensidad en la primera línea; y porque, teniendo un encuentro clave el viernes por el Pre Federal en Pergamino, el entrenador pincha volvería a apostar a la "segunda unidad" para afrontar este cotejo con los bancarios.