Estudiantes le pone punto final al primer semestre del 2019 y la hará con su debut oficial en la Copa Argentina. En el estadio de Temperley y desde las 18.10 se mide con Sarmiento de Resistencia Chaco, elenco que días atrás quedó eliminado por Deporitvo Madryn en la ronda repechaje por un ascenso al Nacional B.
El de hoy no sólo será el último encuentro formal del equipo pincha en el semestre, sino que además será el último del Chapu Rodrigo Braña como jugador profesional, porque como se sabe el mediocampista decidió semanas atrás no continuar su carrera como futbolistas para sumarse como integrante del cuerpo técnico de Leandro Desábato en la reserva albirroja.
El partido de hoy es el primero de Estudiantes en la actual Copa Argentina, corresponde a los 32avos y como sucede año a año, nadie tiene, en especial los equipos de Primera División; el pasaporte a la siguiente fase asegurada. Es más Estudiantes en carne propio sintió la eliminación temprana en esta competencia a manos de Pacífico en junio del 2017.
El partido tendrá su complejidad porque, por un lado el elenco de Gabriel Milito ya acumula varios días sin ver acción oficial, mientras que en cambio los chaqueños están con ritmo futbolìsticos por haber participado hasta el domingo de las fases eliminatorias para llegar al Nacional B. Además Sarmiento cuenta con una base armada desde hace un tiempo largo y busca, en esta Copa, el consuelo tras el trago amargo de haber quedado en la puerta del ascenso. Un dato que no es menor, Sarmiento hace una temporada atrás fue protagonista excluyente del certamen al dejar en el camino a varios equipos de nombre como Racing, Unión de Santa Fe y Atlètico Rafaela para llegar a los cuartos de final donde lo dejó sin "sueño" el River de Gallardo.
Para esta tarde-noche en Temperley, el entrenador de Estudiantes metará mano en la oncena titular con respecto a las últimas presentaciones en la Copa de la Superliga. No puede contar con Mura, Pellegrini, Lattanzio y le "devolverá" la titularidad a Rodrigo Braña para conformar un mediocampo combativo junto a Iván Gómez, Además de esto, el sistema táctico no sufrirá modificaciones por lo que se estima que el equipo estará "bien poblado" en la zona de la creación para tener mucha gente en campo rival con un sólo objetivo: llegar al gol.
Estudiantes debuta en la Copa Argentina y va por el triunfo que le permita cerrar el semestre con una alegría, y sabiendo luego del receso por la Copa América tiene su lugar asegurado a los 16avos de final.