Como sucedió hace apenas cuatro días una triple sobre el filo del final del partido le dio la victoria a Estudiantes. Como sucedió hace apenas cuatro días, la estrategia del banco y la mano de Gabriel Cejas le dieron al conjunto pincha una victoria por demás valiosa, esta vez en calidad de visitante y ante Pedro Echagüe 63-60; para mantenerse en soledad en la cima de la tabla de posiciones de la zona metropolitana del Torneo Federal.
El triunfo fue muy festejado por la manera de como se dio, idéntico a como resolvió la victoria el lunes frente a Temperley. y al mismo tiempo porque fue ante un rival al cual Estudiantes no podía ganarle. Es más en los dos encuentros anteriores el éxito había quedado en poder de Echagüe.
Juan Pablo Sartorelli con 19 puntos y 8 rebotes fue el valor más destacado en el Pincha pero el héroe y verdugo nuevamente fue Gabriel Cejas gracias a su tremenda bomba que "derrotó" la campana en el Bajo Flores. El alero berissense además sumó además 16 unidades, 6 rebotes.
Fue un partido de bajo goleo pero Estudiantes siempre tuvo reacción en los momentos en que Pedro Echagüe empardó o pasó a controlar el score. Es más el último cuarto fue todo rojiblanco, a tal punto que a falta de 4.40 luego de un tiro libre convertido por Matías Ruger el resultado le favorecía 54-48 y en un abrir y cerrar de ojos el local igualó el juego 57-57.
Con 38 segundos en el tablero Laprovíttola le dio la ventaja al elenco capitalino 59-57, pero primero Sartorelli con un triple y luego Cejas con una bomba a falta de un segundo sentenciaron el éxito de Estudiantes que controló el partido en el primer cuarto, gran parte del segundo y volvió a ser dueño de "todo" a partir de los 5 minutos del tercer parcial.
Estudiantes logró un tremenda victoria en un reducto muy complicado y ante un rival que hasta el viernes "le había tomado la mano". Los 63 puntos pinchas se repartieron así: Sartorelli 19, Cejas 16, Cordero 6, Rodríguez 8, Ruger 7, Attademo 2, Castro 5.
Pero el Torneo Federal no da respiro ni tiempo para prolongar los festejos ya que el domingo el quinteto de Lopez volverá a ver acción, ante Villa Mitre en el Country Club.