Estudiantes perdió 2-1 ante Central Córdoba en el Estadio Julio César Villagra y se despidió de la edición 2024 de la Copa Argentina. Pablo Piatti descontó en el segundo tiempo.
En un comienzo de dominio repartido, Palacios se erigió como el más desequilibrante y fabricó una gran jugada por derecha, que Carrillo no pudo convertir con el arco a su merced. Acto seguido, el Ferroviario no perdonó en el primer ataque profundo y Atencio marcó el 1-0 a los 14 minutos.
Estudiantes se hizo con la posesión en desventaja. Con pases largos cruzados, puso a Palacios y Mancuso mano a mano contra el lateral, pero las jugadas no terminaron de la mejor forma. En contraparte, Central Córdoba sorprendió al fondo albirrojo con dos remates de Godoy y Benítez, que Mansilla despejó yendo sobre los postes.
Apenas inició la segunda parte, el travesaño salvó al León tras un disparo de Vázquez a colocar. Pero, minutos después, Atencio de tiro libre estiró la ventaja del equipo santiagueño. Estudiantes respondió con una media vuelta de Carrillo que dominó sin problemas el guardameta rival.
A los 17 minutos, Piatti descontó de cabeza luego de un centro de Palacios al corazón del área. Central Córdoba retrocedió para sostener el resultado y el Pincha no tuvo grandes ideas para doblegar la resistencia. Sobre el final, Ascacibar fue expulsado por doble amonestación.
Estudiantes no pudo imponer realmente su juego y terminó cediendo el título de campeón defensor en una fase muy temprana. Ahora toca dar vuelta la página. El próximo domingo, recibirá a Unión en UNO en la reanudación de la Liga Profesional.