En una noche que asomaba positiva, Estudiantes no concretó sus chances y terminó perdiendo 1-0 sobre el final en UNO con Athletico Paranaense. Durísima eliminación para los dirigidos por Ricardo Zielinski ante una multitud albirroja que empujó siempre.
Estudiantes salió muy agresivo en su juego para adueñarse de las acciones. El equipo se hizo ancho con Godoy y Mas escalando ante los pases largos de Rodríguez, Zuqui o los centrales. Piatti y Castro jugaron cerrados y se ofrecieron a espaldas del mediocampo. Sin embargo, el dominio fue repartido porque Paranaense estuvo lejos de refugiarse contra su arco.
Piatti fue un estímulo para sus compañeros, mostrándose libre entre líneas, conduciendo varios metros, generando faltas y hasta recuperando pelotas. Díaz hizo gala de su corpulencia física para aguantarla y posicionar al León en terreno contrario. Rogel y Castro tuvieron sus chances tras centros desde la banda y Morel exigió al arquero con un remate en el área chica. El primer tiempo finalizó sin emociones.
El Pincha repitió sus buenas intenciones pero no llenó con mucha gente el área para finalizar los centros. A los 18 minutos, Lollo marcó en un tiro de esquina pero el árbitro anuló el gol a instancias del VAR. Esto claramente fue un golpe anímico. Estudiantes mostró imprecisión en algunos pases y terminaciones. De todas maneras, la intensidad albirroja no cesó hasta el final y acorraló al elenco brasileño. Méndez tuvo la clasificación en sus pies y definió apenas desviado.
En la última pelota de la noche, Vitor Roque convirtió un gol con el brazo y el árbitro, pese al llamado del VAR, no rectificó su decisión. Demasiado castigo para Estudiantes, que terminó así su participación en la CONMEBOL Libertadores 2022. El equipo hizo los méritos para ganar. La noche estuvo trunca.