El Bachillerato de Adultos exclusivo para las juveniles del Club es uno de los puntales desde el arribo del Presidente Juan Sebastián Verón. Por esto, se hizo presente junto a la Comisión Directiva y el cuerpo docente para la entrega de diplomas para los 52 alumnos que se recibieron en el ciclo 2016.
El gimnasio Pedro Osacar estuvo colmado por familiares, alumnos y docentes que en el acto escucharon la presentación a cargo de Gabriel Pregal, las palabras del alumno Facundo Mura y luego las del Director del Bachillerato de Adultos, Sebastián Turner. Tras esto, se inició la entrega de diplomas y medallas para los 52 egresados.
El desenlace, tuvo el discurso del Presidente Verón y la invitación para que suban al escenario el Secretario de Fútbol, Agustín Alayes, y Alejandro Saggese, preceptor y entrenador de la Novena. "Este proyecto era una utopía para muchos, pero no para nosotros y con la ayuda de todos pudimos llevarlo adelante. Sabemos del esfuerzo que hacen los chicos de levantarse temprano, entrenar e ir a la escuela. Pero el fútbol se trata de eso, de esforzarse".
"El momento más importante de mi vida"
Alayes se emocionó e hizo llorar como jugador a todos los hinchas. Pero este proyecto es especial para el Flaco porque es uno de los grandes impulsores y trabajadores del bachiller exclusivo para futbolistas juveniles. Por esto, su discurso final que terminó en lágrimas con una frase elocuente: "este es el momento más importante de mi vida...".