Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 20 septiembre 2018

Emotivo recuerdo en el "Teatro de los Sueños"

Medio siglo después de la heroica consagración en Old Trafford, los campeones del Mundo regresaron con la Copa Intercontinental al "Teatro de los Sueños", donde recorrieron el estadio del Manchester United, el museo y recordaron el glorioso título de 1968. Un segundo día lleno de emoción en la tierra que los vio hacer historia y llevar a Estudiantes a lo más alto del fútbol.
Compartir

En su segundo día en tierras inglesas, los campeones visitaron Old Trafford en una jornada repleta de recuerdos, sensaciones y emociones. Cerca de las 11.00 (hora local), los héroes comenzaron la recorrida por las afueras del estadio, donde la noche del 16 de octubre de 1968, el plantel del gran Osvaldo Zubeldía dejó una huella imborrable en la historia del fútbol mundial.

"Es volver al Teatro de los Sueños, a lo que fue el gran sueño nuestro, de todo un club, de hacerse grande y marcar la historia. El tiempo lo demostró. Es fabuloso estar acá y una emoción también por los que no están", aseguró el "Bambi" Flores entre lágrimas de alegría y orgullo, antes de ingresar al museo e iniciar el camino rumbo al interior del estadio.

LA PRIMERA PARTE DEL RECORRIDO DENTRO DE OLD TRAFFORD

Conmovidos, continuaron la visita guiada y observaron con atención todos y cada uno de los recuerdos y distinciones plasmados en la casa del United, pero hubo uno en particular en el que se detuvieron: la vitrina del Manchester campeón de Europa, título que le dio la posibilidad de jugar la final contra Estudiantes, con un desenlace ya conocido y motivo de orgullo para el club. "Acá conmemoran cuando se consagraron los nuevos reyes de Europa al vencer al Benfica en la final", acotó Conigliario. "Y después tuvieron que jugar contra nosotros, que no sabían que les íbamos a ganar", completó el "Bocha"Flores, con una sonrisa.

CON LA COPA INTERCONTINENTAL EN EL "TEATRO DE LOS SUEÑOS", MEDIO SIGLO DESPUÉS

Uno de los momentos más fuertes de la jornada fue el ingreso a la zona de gradas del "Teatro de los Sueños". Allí, en el lugar donde 50 años atrás silenciaron a miles de ingleses y gritaron campeón, los protagonistas de la historia entraron con la Copa Intercontinental y rememoraron anécdotas de la noche consagratoria. "Mirá lo que es el estadio. En aquel momento estaba repleto también", dijo "Cacho". "Es nuestra historia, nuestro ADN", destacó el "Bambi" Flores.

Acto seguido caminaron por el costado del césped y se sentaron cerca de los bancos de suplentes. Allí revivieron los últimos minutos del partido hasta el momento cúlmine en el que el árbitro yugoslavo Konstantin Zecevic pitó el final. Luego ingresó Patrick Crerand, quien jugó aquel partido de vuelta y a quien saludaron amigablemente, además de conversar acerca del encuentro. "Fue durísimo", comentó el ex jugador del United, en un clima de gran cordialidad.

UNA VISITA AL VESTUARIO DE LA CONSAGRACIÓN

Fotos mediante completaron la visita por el vestuario de Old Trafford y finalmente por el museo, donde los campeones apreciaron el banderín que habían obsequiado en la previa de la final, e hicieron entrega de una plaqueta acompañada de una pelota firmada por todos los jugadores. "Estoy sorprendido por el hecho de volver después de tantos años y encontrar lo que nos encontramos, ver las estatuas de jugadores que enfrentamos nosotros. También es un honor la invitación del club para venir acá y darnos cuenta de a qué equipo le ganamos", aseguró "Cacho" Malbernat. Un reencuentro con la historia y la mística de Estudiantes.

Socios protectores
Ver más novedades