Por la fecha 7 de la Copa de la Liga, Estudiantes y Gimnasia igualaron sin goles en un partido muy deslucido. El Pincha continúa sin ganar de local en el certamen y suma 6 unidades en la Zona B.
Tras un recibimiento descomunal, el Pincha se hizo dueño del comienzo y empujó desde los costados a toda potencia. Godoy, principalmente, fue una vía de ataque profunda en sociedad con Rollheiser. El Lobo adoptó una versión expectante, teniendo un ojo en los pases de los centrales albirrojos hacia fuera para intentar cortar y salir rápido al espacio.
Estando el rival muy abroquelado, Rodríguez y Sosa se hicieron cargo de circular la pelota de lado a lado para encontrar un resquicio. Ascacibar recurrió al remate de media distancia y exigió la respuesta de Durso. Estudiantes también avisó en los córners, siendo Fede Fernández un gran valor en las alturas. Por la lesión repentina de Altamirano, ingresó Boselli pasada la media hora sumando así peso ofensivo en el área.
No obstante, pese a la iniciativa y el entusiasmo, Estudiantes terminó chocando ante la defensa tripera por falta de precisión en zonas calientes. Así las cosas, el primer tiempo finalizó igualado 0-0 con las posturas claras de ambos equipos.
En el complemento, Gimnasia decidió apretar más arriba las salidas y generó bastantes dudas y pérdidas que no pudo capitalizar. Tarragona y Ramírez taparon los pases a los volantes, atascando así el juego del Pincha que repitió pases entre sus centrales con pocos compañeros libres adelante.
⏱ Final del partido#EDLP 0 - 0 #GELP pic.twitter.com/290s7NR0SA
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) October 1, 2023
Entre las imprecisiones y el juego físico, hubo un desarrollo muy desprolijo con poquísimas chances claras de peligro. El Tripero terminó refugiándose en las últimas acciones y los espacios no abundaron para que el elenco de Domínguez pueda progresar en corto, y los pases elevados fueron rechazados por la zaga visitante.
Estudiantes decidió apretar el acelerador con más empuje que ideas. Núñez cabeceó al palo en una pelota detenida. Mancuso, revulsivo enérgico, tuvo el gol sobre la hora, pero su zurdazo fue desviado. Los minutos se consumieron y el empate quedó fijo en una nueva edición del clásico platense. Ahora, el León tendrá que recibir a Godoy Cruz el próximo sábado con el objetivo de sumar los tres puntos.